Funcionarios del Centro de Atención Primaria a las Adicciones “Nueva Vida” (CAPA), del Instituto Mexiquense contra las Adicciones de Atlacomulco, realizaron el curso-taller “Detección, orientación y consejería breve en adicciones”, dirigido a orientadores de nivel medio superior y docentes de licenciatura de esta casa de estudios.

El objetivo del curso-taller, además de evaluar los conocimientos de los participantes en materia de detección y consejería en adicciones, es la de impulsar a profesionales en materia de salud a la detección temprana de cualquier tipo de droga o fármaco en los jóvenes, dialogar y orientar a personas con este problema, establecer planes de acción y acompañar el proceso de cambio para supervisar el cumplimiento de la meta.

El curso impartido, por la Licenciada en Psicología, Hazmín Italia Terán Cordero, el pasado 27 de enero en instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca, tuvo como prioridad promover el desarrollo de promotores “Nueva Vida” con conocimientos, habilidades y competencias que les permitan llevar a cabo actividades de prevención, detección y consejería en adicciones.