Incorporada al Sistema Educativo Estatal (SEGEM)

RVOE: 2052A0000/611/2012

La Licenciatura en Docencia de Idiomas, con RVOE de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, busca formar gradual, progresiva, específica e integralmente profesionales de la docencia de idiomas con la instrucción pedagógica-lingüística suficiente para producir y comprender textos en diferentes idiomas, formular discursos de manera oral y escrita en su lengua materna o en otros idiomas; facilitar a terceros el aprendizaje de un segundo idioma; manejar con dominio pormenorizado diversas estrategias y herramientas generadoras de conocimiento. Asimismo, desarrollar en sus doscentes competencias en materia de gestión-dirección, y en la instrumentación de proyectos emprendedores, con una amplia conciencia de su entorno inmediato e internacional.

Duración de la carrera 9 Semestres

Cuentas del Instituto Universitario Cuitláhuac, Campus Toluca de Licenciaturas: Banamex 113715 Suc 4650 Bancomer 0446589065

Nota: Se agrega Tutoría como materia extracurricular, durante todo el plan de estudios.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Objetivo
  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Campo Laboral
  • Docentes
  • Requisitos

Objetivo

Formar Licenciados en Docencia del Idioma Inglés con un alto sentido ético y humanista en su desempeño profesional, con habilidades, y conocimientos que les permitan contribuir en la solución de los problemas educativo y de investigación en el contexto de la enseñanza del inglés; contando con bases lingüísticas y de las tecnologías de la información y comunicación incorporadas en las diferentes materias.

Perfil del Aspirante:

  • Vocación por la docencia
  • Interés por el aprendizaje de la lengua inglesa
  • Apertura a las diferentes culturas
  • Disposición para interactuar socialmente
  • Disposición para el aprendizaje contínuo
  • Lingüísticas básicas
  • Capacidad de razonamiento crítico y abstracto
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de trabajo en equipo e individual

Perfil de Ingreso

  • Conocimientos y habilidades básicas en:
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Lenguaje.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Docencia de Idiomas de la universidad de Ixtlahuaca CUI será un profesional que contará con el sustento teórico-práctico suficiente para identificar, analizar, explicar y solucionar problemáticas de carácter lingüístico y pedagógico, a partir de una elevada formación holística, humanista y científico-tecnológica.

Como amplio conocedor de la metodología de la enseñanza de lenguas y de las tecnologías de comunicación, formulará, determinará y aplicará estrategias didácticas pertinentes para un aprendizaje significativo. Asimismo, utilizará y generará los recursos académicos necesarios para la actualización eficiente de su quehacer docente.

Ante todo, poseerá la capacidad de identificar áreas de oportunidad para innovar su entorno, generando alternativas educativas viables de crecimiento económico y de desarrollo humano.

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés podrá desempeñarse en las siguientes áreas: instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior y superior. Además, podrá elegir un complemento a su perfil en las áreas de enseñanza del inglés para la educación básica y enseñanza del inglés en el sector empresarial. Estas áreas se elegirán por medio de las materias optativas profesionalizantes.

Docentes Destacados:

M.L.A. MIGUEL REYES CONTRERAS

Maestro en Lingüística Aplicada, profesor de la Facultad de Lenguas de la UAEM teniendo participaciones importantes en Coloquios Internacionales sobre Lenguas Nacionales.

Certificate in Advanced English, Cambridge.

M.L.A. MIRNA VERÓNICA VÁZQUEZ LÓPEZ

Licenciatura en Enseñanza del Inglés y Maestra en Lingüística Aplicada, UAEM certificándose en un nivel avanzado en Inglés y Docente de la Facultad de Lenguas, UAEM.

Requisitos:

Preinscripción

• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta.
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido.
• 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).
• Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %.
• Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
• En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM).
• Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución

Inscripción

• Recibo de derechos de preinscripción.
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Dictamen de revalidación en caso de haberse requerido o en su defecto recibo original de inicio de trámite (UAEM).
• Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
• En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios Docencia de Idiomas

  • 1 s
  • 2 s
  • 3 s
  • 4 s
  • 5 s
  • 6 s
  • 7 s
  • 8 s
  • 9 s
  • Optativas
  • Marcos Referenciales de la Educación
  • Bases de la Lingüística
  • Comprensión y Producción del Español
  • Inglés I
  • Italiano I
  • TICS como Herramienta de Aprendizaje
  • Fundamentos de la Adquisición del Lenguaje
  • Lingüística Aplicada
  • Español para Propósitos Académicos
  • Inglés II
  • Italiano II
  • Integración del Mundo
  • Metodología de la Enseñanza de Idiomas
  • Psicología de Individuos y Grupos Etarios
  • Fonética y Fonología
  • Inglés III
  • Italiano III
  • TICS como Herramienta Pedagógica
  • Sociedad y Cultura de América del Norte
  • Didáctica de las Habilidades Receptivas
  • Morfosintaxis
  • Inglés IV
  • Francés I
  • Ética Profesional
  • Administración Educativa
  • Sociedad y Cultura de la Unión Europea
  • Didáctica de las Habilidades Productivas
  • Gramática Comparativa
  • Inglés V
  • Francés II
  • Gestión y Calidad de la Educación
  • Metodología de la Investigación Cuantitativa
  • Sociedad y Cultura Mexicanas
  • Microenseñanza
  • Estudios Sociolingüísticos del Castellano
  • Macrolingüística
  • Inglés VI
  • Francés III
  • Metodología de la Investigación Cualitativa
  • Sociedad y Cultura de los Pueblos Indígenas en México
  • Evaluación
  • Perfeccionamiento de Competencias Lingüísticas
  • Seminario de Titulación I
  • Antropología Cultural
  • Otomí I
  • Mazahua I
  • Práctica Docente I
  • Análisis del Discurso Áulico
  • Seminario de Titulación II
  • Proyección Integracional
  • Otomí II
  • Mazahua II
  • Práctica Docente II
  • Visión y Cultura Emprendedoras
  • Seminario de Titulación III
  • Optativa I: 01 09 04 A, 01 09 04 B, 01 09 04 C ó 01 09 04 D
  • Optativa II: 01 09 05 A, 01 09 05 B, 01 09 05 C ó 01 09 05 D
  • Optativa III: 01 09 06 A, 01 09 06 B, 01 09 06 C ó 01 09 06 D
  • 01 09 04 A Náhuatl
  • 01 09 04 B Fonética y Fonología del Español
  • 01 09 04 C Docencia de Niños y Adolescentes
  • 01 09 04 D Desarrollo Curricular e Innovación
  • 01 09 05 A Metodología y Didáctica de Lenguas
  • 01 09 05 B Enfoques Metodológicos para la Enseñanza del Español Como Segunda Lengua
  • 01 09 05 C Docencia con Propósitos Vocacionales
  • 01 09 05 D Gestión de Planteles en Docencia de Idiomas
  • 01 09 06 A Diseño de Materiales
  • 01 09 06 B Desarrollo de Materiales Específicos
  • 01 09 06 C Docencia para la Certificación
  • 01 09 06 D Evaluación en Organizaciones
Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses