El Departamento Editorial conjuntamente con Secretaria de Rectoría y la Licenciatura en Diseño Gráfico presentaron el libro Guía de Redacción Académica, en el auditorio Dr. Ignacio Burgoa Orihuela el pasado 11 de febrero, en presencia de estudiantes de la escuela preparatoria y de las distintas licenciaturas.

El presídium estuvo conformado por el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, el Secretario de Rectoría, M. en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa, los autores del libro; Mtra. Nadia Salazar Contreras y el Dr. César Gabriel Figueroa Serrano, así como los comentaristas, la Mtra. Karina Matías Garza, Directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico y el Mtro. Carlos Roberto Gómez Estévez.

En su mensaje, el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca dijo que muchas veces leemos y no comprendemos, que los estudiantes se enfrentan a grandes problemas al escribir, que deben adquirir una técnica, un dominio, hacer una reflexión cuando llegan a la doctrina de la licenciatura, que deben poseer una cultura vasta y un lenguaje adecuado para con ello conseguir artículos, ensayos, presentaciones bien hechas.

Mientras tanto los comentaristas dieron una reseña del contenido del libro, el cual surgió en las Academias de licenciatura en Diseño Gráfico, que llevó varios años materializarlo, que aporta estrategias y consejos para desarrollar habilidades de redacción e identifica las fases de la escritura como proceso.

Al respecto la autora, mencionó que esta guía representa una salvación cuando se esté realizando un texto, un ensayo, trabajo de tesis, etc. ya que su contenido es sencillo, entendible y de utilidad, cuenta con siete capítulos, hizo un recuento de todos los que participaron en él, agradeció a la Dirección Académica de Diseño Gráfico, al Departamento Editorial, la Secretaria de Rectoría y a la Rectoría, por todo el apoyo otorgado.

En la última intervención, el autor destacó, que el punto de partida involucra a la lectura, que de ahí reside la importancia de la escritura, que refleja ideas, pensamientos, maneras de mirar el mundo, elementos, marcos de referencia a la práctica cotidiana, y que en la escritura no se debe perder la creatividad y la pasión, hizo una invitación para que escriban, a través del Departamento Editorial.