El Doctor Alfredo Ángel Ramírez Carbajal, presentó su libro “El ambiente virtual de aprendizaje: un modelo estructural”, ante alumnos del Doctorado en Educación, el pasado 14 de marzo en el Aula Magna “Ricardo Téllez González”, en el campus Rehiletes.

La obra es el resultado de un trabajo de investigación emprendido por el Doctor Ramírez Carbajal, en ella plantea como tema fundamental la propuesta de un modelo estructural para un ambiente virtual de aprendizaje; se describen una serie de trabajos realizados sobre el tema, evidencias, la estructura epistemológica de la investigación, fundamentos teóricos y elementos procedimentales empleados en el trabajo.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo de los Doctores Adolfo López Suárez y César Figueroa, catedráticos del área de posgrado de esta universidad, quienes discutieron sobre la problemática abordada en la investigación: la urgente necesidad de trascender de las formas de enseñanza-aprendizaje tradicional a los ambientes virtuales con el uso de la información y las nuevas tecnologías.