El pasado 30 de junio, la comunidad del posgrado de la Universidad de Ixtlahuaca CUI se reunió en torno a la Doctora Rosa María Ramírez, Maximiliano Valle Cruz, Ignacio Roberto Rojas Crote y Gabriela Hernández Hernández, autores del libro Educación, Políticas y Universidad que se presentó en el Aula “Ricardo Téllez”.

César Figueroa Serrano, Jefe del Departamento Editorial de la Universidad, comentó que al área le interesa generar espacios para la discusión y diálogo, principalmente en los posgrados, incluyendo los conocimientos de las licenciaturas, dentro de la institución y más allá de ella. Pretendemos –dijo- tener una perspectiva incluyente, convocar, a partir de una temática, el debate.

El libro que nos convoca, agregó, nos honra que haya sido coordinado por la Doctora Ramírez Martínez, al ser una de las especialistas en las temáticas críticas de lo que implica la educación en estos tiempos tan aciagos en muchos sentidos. En esta ocasión todos los textos que entraron fueron dictaminados, el trabajo académico fue esencialmente para fortalecer los textos, con el resultado del libro.

Dra. Rosa María Ramírez, señaló que todos sufrimos y nos aprovechamos de la educación, a todos nos toca, de una manera o de otra, para bien o para mal, por eso el nombre tan amplio de Educación, Política y Universidad, la lógica del trabajo va de lo general a lo particular.

La educación en el país, explicó, no sólo es gestada por una relación cara a cara sino que tiene que ver con muchas cosas, desde aspectos económicos, de relación internacional y en el texto se hablan de los discursos de los organismos mundiales y su influencia en políticas educativas.

También se encuentran textos sobre las reformas educativas, políticas públicas de profesionalización, cine y políticas educativas, el pragmatismo en la educación, educación y tecnología, la profesión docente y la intersubjetividad cultural en esta edición de la Universidad de Ixtlahuaca CUI de Diciembre de 2014.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses