Presentan libro sobre la conservación del medio ambiente

La Coordinación de Investigación y la Facultad de Derecho, a través del Departamento Editorial de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, presentaron el libro “Conservación del medio ambiente como un derecho de generaciones futuras” ante alumnos de Derecho y de la Escuela Preparatoria, en el Aula Magna del Campus Central.

La obra, coordinada por la investigadora Gabriela Areli Cruz Sotelo, fue comentada por los Doctores Laura Aida Pastrana Aguirre y Juan David Pastrana y Berdejo. Expone los trabajos de investigación de docentes de nuestra universidad en torno a la conservación del medio ambiente, y una latente preocupación por la preservación en pro de las nuevas generaciones.

El Secretario de la Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa, indicó a este respecto que con el trabajo realizado, tanto por la Coordinación de Investigación y la Facultad de Derecho, se está contribuyendo notoriamente a la Calidad, al publicar este tipo de obras que son trascendentales para la actividad académica.

Respecto a la Misión y Visión de la Universidad, señaló que no solamente se trata de la formación de profesionales y posgraduados de calidad, sino de la generación y divulgación del conocimiento a partir del trabajo de investigación que se viene realizando, y que se ha visto reflejado con la producción de 14 títulos de obras publicadas de 2014 a la fecha: 10 impresos, cuatro digitales y cuatro coediciones, lo que erige a la Universidad de Ixtlahuaca CUI como una institución preocupada por su entorno y comprometida con la formación de Calidad.