2016-10-13Se presenta libro “Disquisiciones notariales en el Edomex”

El periodista y contador Sergio Gerardo Varela Maya presentó su libro “Disquisiciones notariales del Estado de México”, el pasado 10 de octubre en el Aula Magna del campus Central, el cual describe todo un acervo de su experiencia con distintos notarios que se han visto inmiscuidos en la construcción del ejercicio notarial en el Estado de México.

La obra, presentación exclusiva en la Universidad de Ixtlahuaca, fue comentada por el licenciado en Derecho Pantaleón García García, quien ofreció un panorama amplio de los diferentes aparatados que componen la obra: un recorrido del quehacer histórico de los notarios en la entidad, el cambio de la figura del mismo, la creación del consejo de notarios públicos y su organismo colegiado, “El Colegio de Notarios Públicos del Estado de México”, una obra encaminada a mostrar un estudio profundo de este ejercicio profesional y de la necesidad de elevar el conocimiento y la calidad ética del cuerpo notarial en el estado.

La presentación del libro estuvo presidida por la Directora de la licenciatura en Derecho, María Concepción Molina Alcántara; y la subcoordinadora académica, la Doctora Graciela Vidal, quienes al término de la misma otorgaron un reconocimiento al autor del libro Sergio Gerardo Varela y al comentarista, Pantaleón García García.