Conferencia "La muerte en México" impartida por el Dr. David Figueroa

La muerte; una mirada antropológica, charla ofrecida a estudiantes

En el marco de la celebración de día de muertos, el Dr. David Figueroa Serrano se reunió con estudiantes de Ingeniería y Médico Cirujano en el auditorio del edificio R el 4 de noviembre para hablar de La muerte; una mirada antropológica, en una charla que movió el interés de los presentes.

Figueroa Serrano refirió a los presentes sus conocimientos sobre rituales mortuorios, las diferentes formas de entender el proceso de la muerte, la esencia y trascendencia de la vida, de las diferentes culturas mexicanas.

Es una tradición, abundó, que lleva miles de años, en los cuales se van mostrando las diversas visiones del cosmos.

Los jóvenes se mostraron interesados en estas diferentes concepciones de la muerte, la experiencia en investigaciones de campo del Doctor, así como las diferentes costumbres y tradiciones en torno a estas fechas, por lo que hicieron preguntas relacionadas.