Se presenta libro: Criminología "Una ciencia contemporánea" en Comunicación

Con la participación de docentes y alumnos de la licenciatura en Comunicación que se dieron cita en el auditorio del edificio “S” en el campus Rehiletes, docentes e investigadores de la Facultad de Criminología, presentaron el libro “Criminología. Una ciencia contemporánea” que fue coordinado por la Maestra Claudia Rocío Bueno Castro, también Coordinadora de Investigación de la Universidad; el libro recopila los estudios de docentes de esta casa de estudios en torno a la violencia y sus diferentes facetas en que se manifiesta.

Bueno Castro explicó a los asistentes el esfuerzo multidisciplinario de la obra por abordar el fenómeno criminológico y la construcción social de la violencia, para encaminarlo a diversas líneas de investigación al interior de la universidad, en el caso concreto de la licenciatura en Comunicación, a cargo del Maestro Ismael Colín Mar.

Durante la presentación los autores Montserrat Rodríguez Mejía, Selene Bastida Montiel, Elizabeth Castañón García y José Luis Martínez Salazar compartieron sus experiencias de estudio con los alumnos de Comunicación, y externaron su invitación para que más jóvenes participen en la elaboración de compilaciones de este tipo, donde se dé a conocer su trabajo y manera de percibir y analizar la realidad social.