Presentan libro sobre proyectos de vida de adolescentes indígenas

Ante alumnos de la licenciatura en Lenguas, los investigadores Carlos Alberto Leal Reyes y Xochitl Salomé Castañeda, presentaron el libro “Colores de la Vida”, un estudio enfocado en los proyectos de vida de adolescentes indígenas este 15 de marzo en el auditorio “Juan Arturo Ocaña Ponce”, en el campus Rehiletes.

El estudio multidisciplinario muestra los resultados de un trabajo de investigación realizado en las zonas rurales de Villa de Allende, Villa Victoria y Temascaltepec, como parte del Programa Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres, cuyo objetivo fue conocer la percepción de las jóvenes indígenas sobre cómo construyen sus proyectos de vida, bajo ciertos contextos sociales y culturales en los que se desenvuelven.

La licenciada Salomé Castañeda indicó a los estudiantes de la licenciatura en Lenguas, que este tipo de proyectos de investigación son una gran oportunidad para los jóvenes, pues al tratarse de un estudio multidisciplinario mucho importa la visión y formación de los estudiantes y sus aportes, motivo por el cual invitó a los jóvenes concurridos a participar en esta serie de proyectos e inmiscuirse más en la investigación.