Presentan libro de creadores universitarios

La creación literaria en sus diversas vertientes fue el punto de reunión de jóvenes de preparatoria, licenciatura y maestría en el auditorio del edificio “S” el 15 de marzo, el motivo; la presentación del libro “Lienzos y palabras. Ocho navíos con luna errante”, producto del Primer concurso de Ensayo social –Margarito Ortega- cuento –Blanca Aurora Mondragón y poesía –Félix Suárez- que organiza la Secretaría de Rectoría a través del Departamento Editorial de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Se dieron cita los creadores: Marlem Martínez Alcántara, ganadora del primer lugar del concurso de ensayo social; Cinthya González Sánchez, Gerardo González Gamero, Keila Elienai Vilchis Aviles y Diana Laura Lorenzo José, los tres primeros lugares, respectivamente, del concurso de poesía (en el tercer lugar hubo empate) y Sergio Eduardo Quiroz Rodríguez, Daniela Casas García y Henry David Reyes Conrado, ganadores de los tres primeros lugares de cuento.

Fueron acompañados por el Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis; el Secretario de Rectoría, M. en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa –que fungió como maestro de ceremonias-; Dr. César Figueroa Serrano, Jefe del Departamento Editorial y el Prof. Mauricio Díaz Colín, Jefe del Departamento de Difusión Cultural.

Todos los autores tuvieron oportunidad de expresar qué los motiva a creer y a crear, lo que los inspira y hacer una invitación a los presentes a leer más y a plasmar sus sueños en papel, pero también dejaron patente el agradecimiento con su casa de estudios por el impulso a su obra –pues en muchos casos es la primera vez que publican-por el compromiso del desarrollo de la creatividad, el conocimiento, la reflexión a partir de la escritura de los ocho jóvenes entre los 15 y 23 años que participaron con trabajos inéditos y originales.

La convocatoria de los segundos concursos de cuento, poesía y ensayo se encuentra abierta y cierra el próximo 14 de septiembre. Acércate al Departamento Editorial en el segundo nivel  edificio G en Campus Central.