Presentación de Libro el Juicio Oral Agrario en el INESLE

Toluca, México; 9 de octubre de 2017.- Hacer más eficaz la administración de justicia en los tribunales agrarios, convertir a los comisariados ejidales en instancias que ayuden a resolver las problemáticas sociales que se presentan en el campo, además de procurar que los administradores de justicia velen por los derechos y exigencias de los campesinos, fueron algunos de los planteamientos realizados por el Doctor en Educación, Roberto Félix Olivares, durante la presentación de su obra "Prospectiva del Juicio Oral Agrario y su práctica forense en el México del Siglo XXI", en las instalaciones del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE).

Ante funcionarios públicos, investigadores y alumnos de Derecho de la Universidad de Ixtlahuaca CUI y de la Facultad de Derecho de la UAEMéx, el Doctor Félix Olivares, refirió que para que esta obra trascienda se requiere de más investigaciones y producción de obras al respecto, orientadas a servir como herramientas teórico-prácticas para docentes, alumnos, investigadores y administradores de justicia, con el objetivo de contribuir a la resolución de las problemáticas del campo; y hacer más dinámica y equitativa la administración de justicia en materia agraria.

Esta obra representa no sólo el compromiso social de la Universidad de Ixtlahuaca CUI con su entorno, sino también su constante preocupación por ser un espacio para el debate y confrontación de ideas, para el diálogo y la discusión que permita la generación de conocimiento útil para la sociedad, y promueva una postura crítica entre alumnos y cuerpo docente, por lo que el libro tiene una gran relevancia en materia académica y por supuesto agraria, reiteró la Directora de la licenciatura en Derecho, la Doctora en Educación, María Concepción Molina Alcántara, al término de la presentación.