IXTLAHUACA, MÉXICO A 21 DE JUNIO DE 2014.- Ante la presencia de alumnos de Posgrado de las diferentes Maestrías y el Doctorado en Educación presentaron el libro “Metodologías Cualitativas en la Educación” en el auditorio Ricardo Téllez González de la Universidad de Ixtlahuaca, obra que ya había sido expuesta por el Área Editorial en la FLUNIX 2014, en esta ocasión los autores hablaron del contenido del libro; David Figueroa Serrano, Georgina Flores García, Rosa María Ramírez, Adriana del Razo Jiménez, Hugo Rodríguez Uribe y César Figueroa Serrano, acompañados del Secretario de Rectoría Gustavo Mondragón Espinosa.

El libro “Metodologías Cualitativas en la Educación” es una recopilación de artículos en donde los creadores a partir de sus perspectivas y experiencias realizan un análisis del fenómeno educativo desde un enfoque cualitativo, profundizando así en los sustentos teóricos y metodológicos de manera reflexiva. Dentro de la presentación se abrió una sección de preguntas para que los alumnos tuvieran un panorama más amplio del contenido del libro ya que en este nivel educativo la realización de  investigación es muy importante.

El libro abre una nueva etapa en la producción editorial ya que este se suma a otro proyecto en el que la Universidad de Ixtlahuaca participa como grupo editorial, es un proyecto que surge en colaboración con el área de investigación con el objetivo de servir como apoyo para la realización de trabajos de investigación.

Xalil Lourdes Bernal Millán