Por: Marco César Salazar Mejía

La Coordinación de Arte y Cultura organizó una Jornada Literaria el pasado 24 de octubre en el auditorio del edifico “R”, en el campus Rehiletes con la presentación de los poetas mexiquenses Miguel Ángel Nazario Evangelista y Dionicio Munguía, en la que ambos literatos mostraron las dos visiones distintas e inspiradoras que tienen de la poesía.

La intención, a decir de los poetas, es difundir más este arte literario ente los jóvenes y que con ello aprendan a apreciar más la poesía. Miguel Ángel Nazario habló sobre su trabajo y la poesía erótica, compartió con los estudiantes de la licenciatura en Lenguas algunos de sus poemas como: Primicia, Cruz apócrifa, Aqua, Epígrafe, entre otros. Finalmente indicó que la base de la poesía es la lectura y la observación, y que la poesía misma “es la columna vertebral de la palabra”.

Por su parte el poeta Dionicio Munguía sostuvo que la poesía no sólo es un método con limitaciones en verso y prosa, sino una forma de expresar nuestros sentimientos, se autodefinió como un “poeta urbano”, ante el cuestionamiento que se le hizo respecto a ¿de qué manera se puede saber qué es poesía y qué no? A lo cual respondió “si la poesía me ocasiona algo, puedo determinar que es poesía, pero si no me provoca nada, no es digna de llamarse así, al menos para mí”, concluyó.

Nuestras redes sociales

Facebook: http://goo.gl/J4fsFT

Twitter: http://goo.gl/iDmhVe

Puedes ver toda la galería de fotos en: http://goo.gl/m7HQDL

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses