Por: María Inés Cruz Martínez

Con el objetivo de establecer una red de editores entre distintas universidades latinoamericanas que permita el intercambio de conocimientos se realizó el Tercer Encuentro Latinoamericano de Editores de Revistas y Publicaciones el pasado 24 de octubre en reunión de trabajo celebrada en la Sala de Directores del edificio administrativo del Campus Central.

Los investigadores Rosario Espinoza Salcido, de la UNAM; Gina Chávez, de la Universidad Privada del Norte, Perú; además de César Figueroa Serrano y María del Carmen Solórzano de la Universidad de Ixtlahuaca plantearon la necesidad de establecer vínculos académicos a través de publicaciones; se habló del Boletín emitido por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI), como el primer contacto para lograr dicho fin, ya que se pretende crear una revista autodisciplinaria.

Al respecto se indicó que la página de ALFEPSI aceptará en lo sucesivo propuestas para mejorar sus contenido y ser más extensa en todo tipo de publicaciones.