Libro: Vinculando Latinoamérica y Asia. Regionalismo, integración y desarrollo

 

Autores: Rashila Ramli, Zarina Othman, Zawiah Yahya, Andrew Kam Jia Ti, Gabriela Areli Cruz Sotelo, Hugo Rodríguez Uribe, David Figueroa Serrano, Carlos Gallegos Ceballos (†), Juan Monroy García,  Adolfo A. Laborde Carranco, Juan Luis Ramírez Torres, Lizbeth Morales Gómez (Compiladora).

Año: 2016

ISBN: 978-607-85060-0-2

El entendimiento del regionalismo, la integración y el desarrollo, se concibe como una continuidad y profundidad de la vinculación entre  Latinoamérica y Asia, si bien alejados uno de otro, también vinculados desde el siglo XV a través de las rutas marítimas entre México y las Filipinas que representaron el desplazamiento de personas y bienes entre ambas regiones, las cuales experimentaron la colonización y su impacto.

El IV Seminario de Investigación en Estudios Latinoamericanos y Asiáticos que tiene sus orígenes en la Universidad de Kebangsaan de Malasia a través del Instituto de Estudios Malasios e Internacionales (IKMAS) se propuso estudiar las similitudes entre ambas regiones debido a sus antecedentes históricos, físicos y culturales. Los textos que comprenden esta publicación buscan señalar que las diferencias que presentan ambas regiones y cómo se reflejan hoy en día en el modo en las que se han desarrollado después de su independencia a través de una perspectiva oriental y occidental. 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses