RECONOCEN AUTORIDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES: LOS ARQUITECTOS DE LA UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA SIRVEN CON PASIÓN Y CALIDAD A LA SOCIEDAD.

Realizamos la entrega de Certificados y Cartas de Pasantes de la Escuela Profesional de Arquitectura, generación 2014- 2019.

Egresan 39 pasantes en Arquitectura y más del 60% de ellos se encuentran insertados en el mercado laboral.

El 27 de abril, en la “Villa Universitaria Las Acacias”, de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; se efectuó la Ceremonia de Egreso de la Décima Generación de Arquitectos de esta institución. La mesa de honor quedó conformada por el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; la Arq. Gabriela Carrillo Valadez, Madrina de la Generación 2014-2019; el Arq. José Manuel Trigo López, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México; el Ing. José Carmen Velázquez Esquivel, Vocal de Vinculación del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, Dr. Oscar Castillo Guido, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Politécnica de Nicaragua, el Arq. Netzin Felipe Valdez Mercado, Director Académico de la Escuela Profesional de Arquitectura, así como, de los Secretarios de Docencia y de la Rectoría del CUI.

Las alumnas Yolitzin Gutiérrez Castillo y María Fernanda Hernández Díaz, voceras de la generación, rememoraron su participación en concursos y talleres, que vinculó a los alumnos con reconocidas firmas de arquitectos a nivel nacional e internacional.

El Director Académico, Arq. Valdez Mercado, agradeció la presencia de los representantes de los Colegios Profesionales de Arquitectura e Ingeniería; al dirigirse a los graduados aseguró que ellos habrán de buscar un México justo y así “les surgirá la urgencia de combatir la pobreza y emparejar desigualdades con su trabajo”, ello a través de un servicio brindado con pasión en sus espacios de trabajo. Destacó que la gran mayoría de los integrantes de esta generación están empleados a este momento y recordó que donde estos pasantes brillen, brillará la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

La Arq. Gabriela Carrillo, madrina de generación, afirmó que este grupo de universitarios está listo para empezar la carrera; recalcó la necesidad de ejercer la arquitectura con una auténtica vocación por el compromiso social, la sustentabilidad y la accesibilidad. La catedrática de la UNAM, enfatizó que los espacios imaginados por los arquitectos son capaces de transformar vidas y que la arquitectura comunica libertad, dignidad, justicia, democracia y transparencia; por lo que invitó a los presentes a seguir ese camino.

En su mensaje institucional, el Mtro. Ortega Ballesteros, llamó a los egresados a cuestionar la condición social actual de la obra pública, para así, tomar en sus manos el cambio de paradigmas que ayuden a consolidar la democracia en el país. La máxima autoridad de esta Casa de estudios anunció que el CUI hace lo que México necesita: “formar con calidad a sus nuevas generaciones”, actividad que realiza desde hace 42 años, contribuyendo al desarrollo de Ixtlahuaca y del País.

¡Felicidades! Amen la vida, a su profesión, a sus padres y a su Universidad, recuerden a su alma mater y vivan con plenitud, luchando siempre por la dignificación del ejercicio profesional de la Arquitectura.

HAZ CLICK PARA VER NOTA MILENIO...

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses