Conmemoran el Día del Contador

¿Qué es y qué significa ser contador? Aprovechar al máximo el tiempo y tomar decisiones basadas en la ética profesional, no tener miedo al fracaso, hacer brillar el nombre de la Universidad de Ixtlahuaca CUI a donde se vaya, atreverse a ser un contador diferente, orgullosamente Jaguar, fueron algunas de las ideas plasmadas en la exposición de motivos de la alumna de Contaduría, Monserrat Cabañas Velasco, durante la conmemoración del Día del Contador, celebrada este 25 de mayo en el auditorio Dr. Ignacio Burgoa Orihuela.

Ante alumnos y docentes de la licenciatura, además de festejar a los contadores en su día, se reconoció el trabajo y desempeño académico de los participantes en concursos y maratones del conocimiento en el área fiscal que en cinco años han llevado a la Universidad de Ixtlahuaca CUI a posicionarse como una de las instituciones a nivel regional y nacional con fuerte presencia en olimpiadas de conocimiento, al lograr obtener primeros lugares frente a universidades del nivel de la UNAM y Politécnico.

Se entregaron reconocimientos a alumnos y docentes-entrenadores que lograron primeros lugares en estos maratones del conocimiento en manos del Rector Margarito Ortega Ballesteros y de la Directora de las licenciaturas en Negocios, Luz María Suárez González. El Rector motivó a los jóvenes contadores a seguir actualizándose para hacer la diferencia y enfrentar los problemas que actualmente tiene ante sí la contaduría. En tanto la Directora de la licenciatura, indicó que uno de los logros de esta carrera se observa en el hecho de que muchos de sus egresados actualmente tienen puestos importantes en grandes firmas y corporativos, en donde son pieza fundamental en la toma de decisiones.

Las actividades del evento conmemorativo prosiguieron con la conferencia “El Contador del 2020”, disertada por el Contador Público Certificado, Ignacio Jaimes Pérez, socio de aseguramiento de la firma Ernst & Young; además de un maratón multidisciplinario que culminó con un convivio entre los alumnos, docentes y directivos de la licenciatura.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses