Alumnos de Médico Cirujano tomaron Curso taller; “Lavado de Manos”

Un tema que parece común en nuestra vida cotidiana puede hacer la diferencia entre la enfermedad y la salud; el “lavado de manos”, que si se hace de manera adecuada puede prevenir diversas enfermedades, de este y otros aspectos les hablaron la M. en C. E. María Concepción Victoria Martínez y la enfermera Edith Josefina Lorenzo Salinas de la Jurisdicción Sanitaria de Ixtlahuaca, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el curso taller realizado los días 28 y 29 de marzo.

Durante todo el día las manos están en contacto con distintas superficies. De esta se convierten en el principal medio de transporte de gérmenes, por lo que los médicos en formación deben conocer perfectamente la técnica de lavado de manos con agua y jabón que requiere un tiempo de 40 a 60 segundos.

En particular les hablaron sobre el lavado de manos durante la atención a pacientes, que debe ser estricto por la existencia de infecciones nosocomiales en hospitales y la transmisión cruzada entre pacientes; evita contaminación del paciente hospitalario con agentes patógenos potenciales, ayuda a proteger a los trabajadores sanitarios de enfermedades infecciosas ocupacionales. Por último enfatizaron que el uso de alcohol gel y el uso de guantes no sustituye el lavado de manos.

 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses