Más de Ochenta Ponencias en el II Foro Institucional de Investigación Multidisciplinaria de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Ixtlahuaca, México.- del 22 al 23 de agosto se realizó el Segundo Foro Institucional de Investigación Multidisciplinaria, titulado “Tendencias Culturales”; evento organizado por la Secretaría de Docencia de esta Casa de Estudios, a través de su Coordinación de Investigación, y que contó con la participación de más de 300 estudiantes en las diferentes actividades académicas.

La inauguración, realizada el 22 de agosto, en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, contó con la presencia, en el presídium, del M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca; L.T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; Mtra. Claudia Rocío Bueno Castro, Coordinadora de Investigación; M. en D.A.E.S. Gustavo Mondragón Espinoza, Secretario de la Rectoría; Ing. Ma. de la Mercedes Vieyra Elizarraráz, Secretaria Administrativa; Dra. en Edu. Carmen Solórzano Peza, Subsecretaria de Docencia; Dr. Oscar Castillo Guido, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Politécnica de Nicaragua; así como del Dr. Ricardo González Escobar, Director de Desarrollo en México y Master Trainer del Instituto Australiano de Neurociencias aplicado al Liderazgo: About my Brain, y Conferencista Magistral.

Ante la presencia de más de seiscientos asistentes a la apertura del evento, entre estudiantes, directivos, docente e investigadores, se dictó la Conferencia Magistral “Desarrollando neurolíderes en la era de la imaginación”, a cargo del Dr. González Escobar, con lo cual inició formalmente el ciclo de actividades académicas del Foro de Investigación; en dicha disertación, se destacó la importancia de las neurociencias para el desarrollo de la investigación multidisciplinaria, al tiempo que se reflexionó sobre la aplicación de principios neurocientíficos en el ejercicio del Liderazgo.

Durante dos días, más de cien ponentes, en trece paneles simultáneos, dieron a conocer los avances y resultados de investigaciones desarrolladas por los cuerpos de investigación del CUI; estudiantes e investigadores de las carreras en Médico Cirujano, Química Farmacéutica Biológica, Entrenamiento deportivo y Cultura Física, Logística y Negocios Internacionales, Educación, Criminología, Psicología, Arquitectura, Comunicación, Diseño Gráfico, Nutrición, así como las Ingenierías en Computación y Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica; tuvieron como escenarios de divulgación de la ciencia las cinco aulas magnas que alberga la institución.

Para cerrar el evento, la Dra. Angélica Castañeda Martínez, Presidente de la Universidad del Centro de Investigaciones y Estudios Transdisciplinarios de América, dictó la conferencia “Ética en la Investigación”, en la cual efectuó una reflexión profunda sobre la actividad científica, a la vez que argumentó su postura en torno a la relación entre ética e investigación a través de la necesidad de conocer y explicar el mundo.

El Rector del CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Docencia, mediante su Coordinación de Investigación; subrayó que el evento, en su segunda edición, dio muestras del entusiasmo y participación manifestado por la comunidad estudiantil, así como de los docentes-investigadores. La máxima autoridad de la institución, reconoció el empeño del L.T. Nicodemus Flores Vilchis, así como de la Mtra. Rocío Bueno Castro y la Dra. Carmen Solórzano Peza, para llevar a la Institución hacia la generación y aplicación del conocimiento.

Por último, el Mtro. Ortega Ballesteros, anunció la realización del 1er Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses (RICCCF), de la cual el CUI es integrante, mismo que habrá de llevarse a cabo en septiembre de 2020, con sede en Perú; por lo cual invitó a los asistentes a participar con ponencias para llevar la investigación de esta Universidad al extranjero, Concluyó.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses