En esta área, se realiza el control operativo del Servicio Social Profesional de todas las Licenciaturas que se imparten en nuestra Universidad, y las Prácticas Profesionales de aquellas que así lo requieren.

Es necesario tener presente que además de constituir un requisito previo a la titulación y en algunos casos, para la obtención del certificado de estudios, a través del Servicio Social y las Prácticas Profesionales conocerás con mayor detalle la aplicación práctica de los conocimientos obtenidos en el aula, estas actividades son la mejor forma de obtener experiencia, e incluso constituyen tu  mejor carta de recomendación para obtener en un futuro un espacio laboral.

Para una adecuada prestación de SS y PP ten presente los siguientes aspectos:

A. Puedes iniciar SS desde que  tengas cubierto el 50% de los créditos que correspondan a tu plan de estudios. (para saber cuántos créditos tienes, acude al área de control escolar de tu licenciatura). La Práctica Profesional únicamente se iniciará a partir de que hayas cubierto el 70% de los créditos académicos.
B. El Servicio Social se realiza exclusivamente en Dependencias Gubernamentales, Asociaciones Civiles o Empresas Paraestatales. No se podrá realizar servicio social en Partidos Políticos ni en Asociaciones Religiosas.

C. Sin excepción se deberá desarrollar primero el Servicio Social, y la Práctica Profesional en un segundo momento.

D. Para la optimización de tus tiempos académicos y trámites, recuerda que el término para desarrollar tu SS y PP inicia a partir de que entregas tu carta de presentación en el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales (no hay fecha retroactiva). Así mismo, verifica el tiempo de entrega de tus certificados pues  no se pueden omitir pasos ni reducir tiempos. 
E. En caso de que hayas laborado cuando menos dos años para gobierno federal, estatal o municipal, tienes la posibilidad de ser exento del Servicio Social.

Te sugerimos continuar revisando la información correspondiente al trámite de Servicio Social y Práctica Profesional; en este mismo blog encontrarás las indicaciones y formatos necesarios; y si después de revisar esta información aún tienes alguna duda, con gusto te atenderemos.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses