UICUI sede de la Semana Nacional de Educación Financiera

UICUI sede de la Semana Nacional de Educación Financiera

Alumnos de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Mercadotecnia y Logística y Negocios Internacionales de la Facultad de Negocios de nuestra Universidad, asistieron este 1 de octubre a la ceremonia inaugural de la 11ª Semana Nacional de Educación Financiera, que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el auditorio Burgoa Orihuela y que tiene como objetivo el fomentar una cultura financiera entre los jóvenes universitarios.

La semana a desarrollarse del 1 al 7 de octubre en diferentes espacios del país, contará con más de 40 eventos y poco más de 10 mil participantes, entre ellos especialistas en temas financieros que compartirán sus experiencias.

Parte de las temáticas a desarrollar, indicó el Delegado Regional Centro de la CONDUSEF, Luis Xavier Maawad Robert durante su intervención, estarán encaminadas a la orientación en cuanto a la administración de recursos, inversiones seguras y adquisición de servicios financieros, a cómo lograr un ahorro para un retiro digno, prever robos de identidad en la red, así como el que más personas conozcan sus derechos financieros para fomentar una cultura financiera que otorguen seguridad social y económica a los mexicanos.

Al término de la inauguración, se presentó una conferencia sobre “La importancia del Ahorro”, por parte del Maestro en Desarrollo Rural, Paulo César Díaz Luna, ante alumnos de Mercadotecnia, Logística y Negocios Internacionales, Contaduría y Administración. En dicha conferencia se contó con la presencia del Rector Mtro.  Margarito Ortega Ballesteros y la directora académica de la Facultad de Negocios, Mtra. Luz María Suárez González, en donde se interactuó con los alumnos y se discutieron tópicos como los medios para generar un ahorro, la diferencia entre necesidades y deseos, además de la definición de metas a corto, mediano y largo plazo como método para la generación de un ahorro planificado.

VER GALERÍA EN FLICKR...

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses