Conferencia Magistral "Medidas de prevención en el delito de secuestro y extorsión"

Presentan Conferencia Magistral "Medidas de prevención en el delito de secuestro y extorsión".

Alumnos de las Facultades de Derecho y Criminología de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, asistieron el pasado 10 de abril, a la Conferencia Magistral "Medidas de prevención en el delito de secuestro y extorsión", que contó con la participación especial del Dr. Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia, el Dr. en D. Victor Hugo Gil Valdés y el Dr. en D. Martín Fragoso Miranda, ambos Asesores del Coordinador Gral. del Combate al Secuestro.

Durante la charla se expusieron aspectos importantes como ¿Qué es el secuestro?, las Modalidades en que se lleva a cabo, la penalidad y medidas de prevención, la importancia de la denuncia, los tipos penales y las acciones importantes que realizan la Fiscalía y la Coordinación General del Combate al Secuestro para prevenir, disminuir, sancionar y combatir éstos delitos que en la actualidad preocupan y afectan al Estado de México y al país.

Durante su participación el Dr. Archundia expresó su admiración y respeto hacia la Universidad, ya que indicó, que desde hace unos años reciben a alumnos de ésta casa de estudios como prestadores de Servicio Social y Prácticas Profesionales quienes han tenido un destacado desempeño gracias a la excelente formación recibida en las aulas, en donde los docentes comparten conocimientos teórico-prácticos de calidad, que les permiten enfrentar el campo laboral de una manera responsable, ética y profesional, lo que los ha permitido obtener puestos importantes en destacadas instituciones públicas y privadas en el Estado de México y el país.

Los ponentes hicieron énfasis en los asistentes, en una de causas principales que en la actualidad ha permitido que se eleve el índice de secuestros y la extorción, y es la información que se comparte en redes sociales que no está protegida, lo que hace más vulnerable el acceso de los delincuentes para que se lleve realicen éstos delitos; por lo que hay que tener mucha atención en el tema de la seguridad cibernética ya que se puede prevenir.

Finalmente, el rector Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, acompañado de la Dra. en E. Ma. Concepción Molina Alcántara, Directora de la Facultad de Derecho y el Dr. en E. Andrés Bernal Barraza, Director de la Facultad de Criminología, agradecieron la visita de los invitados especiales que compartieron con los alumnos información muy importante para su formación que les servirá para tomar decisiones y acciones en beneficio de la sociedad desde su perfil profesional, así mismo entregaron reconocimientos especiales a cada invitado por su destacada participación y su visita a la Universidad. La conferencia se realizó en dos horarios: a las 10 para el turno matutino y a las 15hrs para el vespertino.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses