Se gradúa la 9ª Genereación de la Licenciatura en Comunicación

Nuevos Comunicólogos para el Estado de México: egresa la Novena Generación de Licenciados en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

El 12 de abril, en la Villa Universitaria “Las Acacias”, de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se realizó la entrega de Certificados de Licenciatura y Cartas de Pasante de la novena generación de Licenciados en Comunicación. El presídium se conformó por el Rector de esta Casa de Estudios, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; la Dip. María Teresa Marú Mejía, Diputada Federal del Distrito 3 del Estado de México por la LXIV Legislatura; la L. en T. Ma. de Lourdes Figueroa Flores, en representación de la Dra. en Edu. Erika Rivera Gutiérrez, Directora de Instituciones Incorporadas a la UAEMéx; el Dr. en C de la I. Tanius Karam Cárdenas, Padrino de la Generación; el Mtro. Ricardo Ramírez Nieto, Presidente del Colegio de Licenciados en Comunicación del Estado de México; Ing. Leonardo Bautista Togo, delegado regional de programas federales, en representación de la Senadora Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de Programas de Bienestar del Gobierno Federal en el Estado de México; la M. en D.A.E.S. Carolina Zárate Henderson, Directora académica y madrina de la Licenciatura en Comunicación; así como los Secretarios de Docencia, Administrativo y de Rectoría del CUI.

El mensaje de generación correspondió a Nereida Guadalupe González Suárez, representante de la 9ª Generación; después, la Mtra. Zárate Henderson, recordó la experiencia de trabajo con los nuevos pasantes, al tiempo que declaró sentirse honrada por ser su Madrina; la Directora académica enfatizó que esta cohorte operó los programas de movilidad internacional, titulación anticipada y práctica laboral.

Por su parte, el Dr. Tanius Karam dijo sentirse muy entusiasmado por apadrinar intelectualmente, por primera vez en su carrera, a 61 jóvenes comunicadores; destacó que la comunicación es la disciplina que resuelve los problemas sociales a través del manejo de los lenguajes audiovisuales; el connotado investigador del SNI, resaltó que el plan de estudios del CUI está muy bien equilibrado y es de calidad.

La Lic. Figueroa Flores, dio testimonio del esfuerzo de las nuevas generaciones de profesionistas del EDOMÉX que se esfuerzan por su superación académica y de cómo el CUI se distingue por aplicar los programas de estudio de manera eficaz.

El M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, felicitó a los egresados y aseguró que son pruebas vivientes de que hay mucho talento mexiquense; recordó que el CUI ha abierto los espacios necesarios para contribuir al logro de sueños académicos y por ello se ofreció el programa de Comunicación como la séptima carrera de esta Casa de Estudios. El rector finalizó con su agradecimiento a los alumnos que colaboraron en la producción del programa de televisión "CUI Espacio Universitario" que se transmite dominicalmente desde hace ocho años en tv abierta, así como a todos los locutores de Proyecto Jaguar Radio.r

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses