Exposición de la 1ª Feria Artesanal, Cultural y Empresarial, Jaguar 2019.

Gran éxito la 1er Feria Artesanal, Cultural y Empresarial, Jaguar 2019.

Con el objetivo de promover la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios y los productos artesanales de la región, se realizó con gran éxito la 1° Feria Artesanal, Cultural y Empresarial, Jaguar 2019, organizada por la Escuela de Negocios y la Incubadora de Negocios de la Universidad, los días 21 y 22 de mayo en las instalaciones de la universidad.

Las actividades del primer día fueron las conferencias; ¿Cómo exportar a Europa?, Trámites para creación de empresas, Nuevos Emprendedores, Registro de Marca, ¿Por Qué Es Importante el diseño para una marca?, impartidas por especialistas y a las que asistieron alumnos de las licenciaturas en Contaduría, Administración, Logística y Negocios Internacionales y Mercadotecnia.

Durante el segundo día se inauguró la Expo, en la duela del Gimnasio Universitario “Paola Espinosa”, con un total de 46 stands, con la participación de alumnos de Preparatoria y las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía, Diseño de Modas, Ingeniería en Computación, Diseño Gráfico, Entrenamiento Deportivo y Cultura Física, Nutrición, Cirujano Dentista, Médico Cirujano y Química Farmacéutica Biológica; quienes presentaron proyectos y artículos creativos, innovadores, sustentables y de carácter ecológico para el reciclaje, ahorro de energía, luz y agua, joyería, bolsas, sombreros, ropa, zapatos, alimentos y bebidas, medicamentos, jabones, cremas y aromatizantes naturistas, bisutería, entre otros.

Durante la inauguración, el rector M. en D. Margarito Ortega Ballesteros hizo énfasis en la importancia de promover y apoyar a los emprendedores, ya que son fuentes de empleo y oportunidades para generar sus propios ingresos, así mismo felicitó a los alumnos de las licenciaturas de la Escuela de Negocios por tener espíritu emprendedor, ya que eligieron profesiones que los harán exitosos a través de las finanzas, promoviendo los negocios en el municipio, el estado, el país y el extranjero. Además, los invitó a seguir apoyando la difusión de las tradiciones y costumbres de las culturas representativas de la región, la Mazahua y Otomí.

En ésta primera edición, se contó con la importante colaboración y participación de la Cooperativa de Productores y Artesanos de Jiquipilco, así como de los artesanos San Felipe del Progreso, Temoaya y Toluca. Cabe mencionar que los alumnos en colaboración con los docentes de las diferentes licenciaturas, la asesoría de la Incubadora de Negocios; trabajan en equipo para que los artesanos promuevan sus productos y que cada vez se comercialicen más.

Finalmente, el rector, los directores, docentes, alumnos de las diferentes licenciaturas y público en general; pudieron recorrer cada uno de los stands para degustar y adquirir la variedad de productos artesanales.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses