Universidad de Ixtlahuaca CUI sede de grandes eventos académicos: Tercer Congreso Multidisciplinario de Ciencias de la Salud "Un reto compartido" y Segundo Foro Institucional Multidisciplinario de Investigación

Universidad de Ixtlahuaca CUI sede de grandes eventos académicos: Tercer Congreso Multidisciplinario de Ciencias de la Salud "Un reto compartido" y Segundo Foro Institucional Multidisciplinario de Investigación

Ixtlahuaca, México.- del 26 al 30 de agosto, en el Auditorio “Ignacio Burgoa Orihuela” del CUI, tuvo verificativo el Tercer Congreso Multidisciplinario de Ciencias de la Salud, evento que sirvió para celebrar el X Aniversario de la Licenciatura en Nutrición de esta Casa de Estudios.

El congreso inició con 12 talleres de apertura, de los cuales destacaron aquellos que refirieron a las temáticas de “Salud intercultural”, “Calidad en el tratamiento nutricional” y “Relación de las emociones con la salud”. Además, contabilizó 50 conferencias.

El 28 de agosto, ante la presencia de más de 840 asistentes, estudiantes, docentes e investigadores en materia de la salud, el Rector del CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros dio por inaugurado el ciclo de conferencias programadas para el congreso; entre las ponencias Magistrales destacadas habrán de recordarse las dictadas por la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, del Instituto de Salud del Estado de México, titulada “Enfermedades crónico degenerativas”; así como la disertación del M.C.E. Víctor Torres Meza, titular del Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, denominada “Epidemiología de las Enfermedades no transmisibles”, misma que sirvió como “Broche de Oro” para clausurar el evento el pasado 30 de agosto.

Al cierre de las actividades de aniversario y del congreso, el Maestro Ortega Ballesteros, recordó a los asistentes que la “esperanza de que este país mejore en el rubro de la salud” está en las manos de los estudiantes de medicina y nutrición del CUI.

En los días 22 y 23 de agosto se realizó el Segundo Foro Institucional de Investigación Multidisciplinaria, titulado “Tendencias Culturales”; evento organizado por la Secretaría de Docencia de esta Casa de Estudios, a través de su Coordinación de Investigación, y que contó con la participación de más de 300 estudiantes.

Ante la presencia de más de seiscientos asistentes a la apertura del evento, entre estudiantes, directivos, docentes e investigadores, se dictó la Conferencia Magistral “Desarrollando neurolíderes en la era de la imaginación”, a cargo del Dr. González Escobar, con lo cual inició formalmente el ciclo de actividades académicas del Foro de Investigación.

Durante dos días, más de cien ponentes, en trece paneles simultáneos, dieron a conocer los avances y resultados de investigaciones desarrolladas por los cuerpos de investigación del CUI.

Para cerrar el evento, la Dra. Angélica Castañeda Martínez, Presidente de la Universidad del Centro de Investigaciones y Estudios Transdisciplinarios de América, dictó la conferencia “Ética en la Investigación”.

El Rector del CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Docencia, mediante su Coordinación de Investigación; subrayó que el evento, en su segunda edición, dio muestras del entusiasmo y participación manifestado por la comunidad estudiantil, así como de los docentes-investigadores.

Con ambos eventos, el CUI abre su “Temporada de Congresos”; ahora, del 4 al 6 de septiembre toca el turno a la Licenciatura en Gastronomía con su 3er Congreso “Gestación e identidad de la cocina mexicana”, para conocer el programa visite: www.congresos.uicui.edu.mx

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses