Inicia 7° Foro y 3° Congreso de Gastronomía en la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Inicia 7° Foro y 3° Congreso de Gastronomía en la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

La licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, dio inicio al 7° Foro y 3er Congreso de Gastronomía “Gestación e Identidad de la Cocina Mexicana, con el Estado de Guerrero como invitado; la ceremonia se efectúo el 4 de agosto en el auditorio S, teniendo como presídium al Rector M. en D, Margarito Ortega Ballesteros, la Dra. Sol Rubí de la Borbolla, Vicepresidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, la Dra. en E.T. Yanelli Daniela Palmas Castrejón, subdirectora académica de la Directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMéx, la Ing. Ma. de las Mercedes Vieyra Elizarrarás, Secretaria Administrativa, el L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y el M. en D.A.E.S. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de la Rectoría de esta Universidad.

La Directora Académica de la licenciatura en Gastronomía, la M. en E. Alicia Rendón Domínguez, inició la ceremonia inaugural con la exposición de motivos y agradecimientos a su equipo, mostrándose contenta por la entusiasta respuesta que mostraron los alumnos a la convocatoria de dicho evento, así mismo comentó que esta era una nueva oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales, instituciones y organizaciones invitados.

Por su parte la Vicepresidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, la Dra. Sol Rubí de la Borbolla se expresó muy contenta de asistir a tan importante evento en donde incentivó a los alumnos a ser unos grandes gestores y promotores de la gastronomía mexicana, y además de aprovechar al máximo las actividades que les permitirá crecer profesionalmente y revalorar los saberes culturales.

Por su parte, el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros participó con las palabras inaugurales al congreso comentando; “Los gastrónomos deberían de ser los embajadores de la comida tradicional mexicana, porque la cocina nos seduce y hace que grandes y memorables momentos los podamos compartir, los comensales disfrutamos del cocinero, del chef; los comensales disfrutamos de nuestras raíces a través de sus platillos. Cuando sé es sabio aprende de los grandes, cuando uno es sabio aprende de los viejos, no en un sentido peyorativo sino la gran sabiduría que se posee para que los jóvenes la tomen y se mantenga ahí de forma continua, y concluyó: sé que van a disfrutar de estos tres días de congreso.

El congreso se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre en donde se disertarán 13 conferencias, de las cuales 4 son magistrales, un conversatorio, un concurso de repostería contemporánea y 15 talleres, cerrando con una fiesta mexicana.

Cabe mencionar que se dio inicio al 7° Foro y 3° Congreso con la conferencia Magistral titulada “La situación actual de la denominación la gastronomía como patrimonio cultural de la humanidad” de la Dra. Sol Rubín de la Borbolla.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses