Histórica doble jornada de titulación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. El programa educativo multiplica las Evaluaciones Profesionales en formato virtual promovidas por esta Casa de Estudios.

Felicitamos Alma Leticia Arellano Ramírez por la obtención del grado como Licenciada en Psicología.

Este 25 de mayo, en punto de las 12:00hrs; la Facultad de Psicología de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, sumó otro examen recepcional a su histórica jornada de evaluación profesional; se trató de la defensa de trabajo escrito en la modalidad Tesis, misma que se condujo en formato virtual.

Gracias a la labor conjunta entre la Universidad de Ixtlahuaca CUI y la Universidad Autónoma del Estado de México, se llevó a cabo la sustentación de la Tesis que abordó el tema: “Psicopatía en mujeres privadas de la libertad, sentenciadas por el delito de robo con violencia”, a cargo de la pasante en Psicología Alma Leticia Arellano Ramírez.

En punto del medio día, se instaló el sínodo conformado por el Mtro. en P.S. Saúl Urcid Velarde, Subdirector Académico de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en calidad de Presidente; la Mtra. en Crim. Aymara Maricela Mancilla Martínez, asesora de la investigación y Vocal del jurado; además de la Mtra. Gladys Molina Guadarrama, Subdirectora Académica de la Facultad de Psicología del CUI y quien ocupó el cargo de Secretaria.

Luego de la deliberación, el Presidente del sínodo le hizo saber a Alma Arellano su resultado, mismo que fue “Aprobada por Unanimidad de Votos”.

Posteriormente, la madre de la sustentante la invistió con la toga y el birrete que le confieren el grado de Licenciada en Psicología, indumentaria que habrá de recordar por siempre el compromiso y deber de la nueva licenciada ante la sociedad. Para terminar el acto protocolario se le hizo la Toma de Protesta reglamentaria y se entonó el himno al ICLA de la UAEMéx.

Al cierre del acto formal, la Licenciada Arellano Ramírez recordó que toda su formación profesional la realizó en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, trajo a su memoria el hecho de cursar estudios en la Preparatoria del CUI y cómo culminó sus estudios en la Facultad de Psicología, la nueva profesionista concluyó su participación al aseverar: “estudiar psicología es una de las mejores decisiones de mi vida”.

El M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, felicitó a la nueva licenciada, le mencionó que todo estudiante aspira y sueña con llegar al momento de la titulación, compartió que la comunidad académica se alegra de acompañarla en este importante día, al tiempo que la invitó a divulgar los resultados del trabajo de investigación, mismos que calificó de nuevos y relevantes.

El dirigente universitario declaró que “vivimos tiempos que nadie vaticinó, sin embargo, hay compromisos y responsabilidades por atender: los exámenes recepcionales son uno de esos compromisos; por eso, celebramos que ante esta contingencia haya luces y claros para enfrentar la situación por medio del aprovechamiento de las tecnologías”.

Finalmente, el Director Académico de la Licenciatura en Psicología del CUI, felicitó a la Licenciada Alma Arellano y dijo haber seguido con atención el curso de su examen, hecho que le permitió ver el crecimiento personal y profesional de la sustentante, motivo que le produjo alegría. El Maestro Rogelio Díaz hizo votos por que el esfuerzo puesto para esta titulación “rinda frutos para todos”.

Entre los testigos de honor que presenciaron el evento se encontraban, la Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarrarás, Secretaria Administrativa; el L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; y la Mtra. Elizabeth Mercado Maldonado, Directora de Control Escolar.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses