Dos Nuevas Tomas de Protesta para la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

La histórica Titulación se logró gracias a los resultados obtenidos en la modalidad Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) aplicado por el CENEVAL.

Alma Guadalupe Aldana Yañez y Ana Karen Jiménez Hernández les felicitamos por la obtención de su grado como Licenciadas en Diseño Gráfico.

El 28 de mayo, la Escuela Profesional de Diseño Gráfico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, llevó a cabo su segunda evaluación profesional en modalidad remota; solo que en esta ocasión se trató de dos tomas de protesta para la Modalidad Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), de las Pasantes Alma Guadalupe Aldana Yañez y Ana Karen Jiménez Hernández, quienes obtuvieron Testimonio de Desempeño Satisfactorio.

El sínodo responsable del memorable acontecimiento estuvo conformado por la Dra. en C.S. Patricia Zarza Delgado, Directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), quien fungió como Presidente; así como por el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en su cargo como Secretario.

El acto protocolario inició con la entonación del himno al Centro Universitario de Ixtlahuaca, para luego dar lectura a las actas de evaluación profesional correspondientes, documentos que dejaron asentada la “Aprobación por Unanimidad” para que las ciudadanas Aldana Yañez y Jiménez Hernández obtuvieran el título Licenciadas en Diseño Gráfico. Acto seguido, se les tomó la protesta reglamentaria, para concluir con la entonación del himno al ICLA de la UEAMéx.

Al cierre del acto formal, la Dra. Zarza Delgado, felicitó a las nuevas licenciadas por hacer historia mediante su participación en la primer toma de protesta virtual para la Modalidad EGEL. La Directora de la FAD de la UAEMéx, reconoció el mérito de las sustentantes por aprobar el examen de competencias a nivel nacional, al tiempo que declaró que dicho resultado “es muestra de la calidad de la universidad de la que egresaron”. La Presidenta de sínodo destaco que los resultados obtenidos en el EGEL, reflejan la educación otorgada en la institución, por lo cual también felicitó a las autoridades y claustro universitario del CUI.

Por su parte, el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, felicitó a las flamantes Licenciadas por la obtención de su título profesional, al tiempo que les recordó que los egresados siempre aspiran a crecer personal y profesionalmente ya que “siempre soñamos con obtener un título profesional”.

El dirigente universitario, declaró que las nuevas profesionistas hicieron lo correspondiente “para dedicarse a una profesión que les mueve”, por lo que les felicitó porque su vocación se encuentre en el Diseño Gráfico. El Rector del CUI destacó que las nuevas licenciadas alcanzaron la patente que les permitirá el ejercicio legal de la profesión, al tiempo que les exhortó a considerar que el objetivo alcanzado “no se consigue solos, sino con ayuda de todos”.

El Mtro. Ortega Ballesteros reconoció que la presentación del EGEL demuestra la calidad de las nuevas Diseñadoras Gráficas, ya que es una evaluación nacional que avala las competencias necesarias para el ejercicio de la carrera.

En sus agradecimientos, Alma Guadalupe Aldana Yañez, dedico este triunfo a sus padres y se mostró grata al recibir tanto apoyo para hacer posible su educación; además, reconoció la calidad humana de sus docentes y de la Universidad de Ixtlahuaca.

Ana Karen Jiménez Hernández, correspondió con gratitud hacia sus padres y maestros. El padre de la Licenciada Alma Aldana, se dijo feliz por el acontecimiento y conminó a su hija para que siga preparándose, al tiempo que agradeció a la institución por el apoyo brindado.

La Directora Académica de Diseño Gráfico del CUI, Mtra. Karina Matías Garza, declaró “la Escuela de Diseño Gráfico se encuentra de fiesta”, se mostró complacida por la participación y presencia de la Dra. Zarza, así como del Mtro. Ortega. Agradeció el acompañamiento y apoyo de las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx, al tiempo que felicitó a las nievas diseñadoras por los resultados obtenidos el en EGEL, modalidad que representa un gran reto, finalizó.

Entre los testigos de honor que presenciaron el evento se encontraban, el L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y el Dr. Gustavo Mondragón Espinoza, Secretario de Rectoría.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses