Continúa la Capacitación y Actualización de los directivos y docentes de la Universidad de Ixtlahuaca.

A través de la plataforma virtual zoom, docentes de Preparatoria y las diferentes Licenciaturas asistieron al Curso Webinar “Aula Invertida UICUI” impartido por el Mtro. José Luis Castillo, CEO de la empresa EDIC Educación, Innovación y Creatividad S.A de C.V; el cual tiene por objetivo la actualización y capacitación de la enseñanza académica con el nuevo modelo educativo a distancia, derivado de la pandemia por el COVID-19, con la cual actualmente no es posible la educación en las instituciones de manera presencial.

El rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, dio la bienvenida a quien, del 3 al 7 de agosto, acompañará a los más de 80 Directores, Subdirectores y Docentes, compartiendo sus conocimientos para que puedan explotar sus habilidades para aprovechar todos los recursos tecnológicos y materiales didácticos que existen, para poder ofrecer a los estudiantes una formación académica de calidad a través de las diferentes plataformas virtuales como Google Classroom y Schoology. Así mismo felicitó a los asistentes por su disposición para actualizarse cada día ya que demuestra la vocación y el compromiso de la Universidad de Ixtlahuaca con la educación de miles de jóvenes y que las actividades no se detienen a pesar de las circunstancias.

Por su parte el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis, agradeció al Mtro. Castillo su gran aportación al personal de la Universidad, a través de ésta importante capacitación que permitirá ofrecer a los estudiantes una formación integral a través de la utilización adecuada de los recursos tecnológicos y el buen manejo en el sistema de información en lo que ahora llaman Tecnología Educativa.

En su oportunidad el Mtro, Castillo dijo sentirse agradecido con la Universidad por la oportunidad de ser parte de ésta trascendental capacitación, ya que demuestra la capacidad del personal administrativo y docentes de adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos debido a la contingencia de salud que se vive en México y el mundo, por lo cual felicitó a quienes participarán en la semana de actividades que será muy productiva y sobre todo beneficiará a toda la comunidad universitaria en su regreso a las actividades académicas a distancia.

Durante los 5 días los asistentes podrán interactuar y compartir de manera virtual conocimientos y experiencias a través de diversas dinámicas que les permitirán desarrollar capacidades y habilidades de adaptación a las nuevas tecnologías para ponerlas en práctica en el regreso a la Nueva Normalidad para el inicio del Semestre 2020-B Agosto-Febrero.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses