La Escuela Profesional de Arquitectura realiza una titulación más en la modalidad virtual.

• Felicitamos al nuevo Licenciado en Arquitectura Víctor Manuel Nava Alejo.

El pasado 12 de agosto, la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, realizó la Titulación Profesional vía “on line” de Víctor Manuel Nava Alejo, quien obtuvo el grado de Licenciado bajo la Modalidad: Memoria de Experiencia Laboral con el trabajo titulado “Diseño y Ejecución de Estructura Metálica con Cubierta para Sala de Ordeña”.

El sínodo del memorable evento estuvo conformado por la Arquitecta Leticia Oguri Campos como Presidente, el Arquitecto Federico Raymundo García Estrada como Secretario y el Arquitecto Marco Antonio Hernández Rojas como Vocal.

La evaluación se desarrolló con base en el Reglamento General de Estudios de Licenciatura; Leyéndole el Acta Correspondiente en la que se Aprobó por Unanimidad de Votos, obteniendo el grado de Licenciado en Arquitectura, posteriormente ante la importante presencia de los padres del nuevo Licenciado en Arquitectura fueron ellos mismos quienes colocaron la Toga y Birrete acto que señaló nuestro Rector M. en D. Margarito Ortega Ballesteros como simbólico debido a que pocas ocasiones se tiene ese privilegio en que los propios padres coloquen estos símbolos de la vida profesional, acto siguiente se tomó la protesta reglamentaria.

Por otro lado, nuestro Rector M. en D. Margarito Ortega Ballesteros mencionó que “La Universidad de Ixtlahuaca CUI siempre celebra la titulación de cada uno de nuestros egresados y los exámenes recepcionales son una grata experiencia porque siempre demuestran el ímpetu y las habilidades intelectuales que se desarrollan por parte de cada estudiante”.

“La pandemia no nos detiene y seguimos celebrando los exámenes recepcionales en línea”.

El Arquitecto Marco Antonio Hernández Rojas en su calidad de Vocal señaló la particularidad del proyecto donde comentó que no es común enfocar el análisis de investigación en la producción de materiales, sino en la construcción con los materiales que se mercadean. Por su parte el Arquitecto Federico Raymundo García Estrada como Secretario indicó que el factor determinante para la contratación del proyecto ante una empresa fue la modulación sectorial, donde se combinó la experiencia y el dominio de los números.

El sustentante y ahora nuevo Licenciado en Arquitectura Víctor Manuel Nava Alejo dejó saber que manejar a personal y la administración de recursos son valores fundamentales para continuar con sus futuros proyectos en la vida profesional.

La Arquitecta Leticia Oguri Campos como Presidente indicó que la arquitectura moderna demanda una intervención entre diseño metálico y de concreto donde la fusión de ambas potencializa y optimiza los recursos de los actuales diseños arquitectónicos.

El ahora Arquitecto Víctor Manuel Nava Alejo mencionó la importancia del uso de herramientas digitales para los futuros arquitectos, se mostró emocionado por saber que dichos parámetros se encuentran en el nuevo plan de estudios de la Escuela Profesional de Arquitectura de nuestra casa de estudios.

Por su parte el Arquitecto Netzin Felipe Valdez Director Académico señaló lo fundamental que resultó la familia de nuestro egresado debido a que después de 5 años se logró la titulación que forma parte de los logros no solo personales sino de toda su familia. Nuestro Rector M. en D. Margarito Ortega Ballesteros dejo saber que estamos a la distancia, pero más juntos que nunca nos adentramos en la casa de cada titulado, en las oficinas, en espacio particulares que nos acercan.

Finalmente, ante la emoción de dicho acto los padres de nuestro egresado expresaron sus sentimientos y agradecimientos para con los docentes y la institución por seguir formando profesionales integrales que benefician a la sociedad.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses