Facultad de Criminología realiza la Primer Jornada Cultural Virtual

Facultad de Criminología realiza la Primer Jornada Cultural Virtual

Con el objetivo de fomentar las actividades culturales en la comunidad estudiantil de la Facultad de Criminología y como parte del fortalecimiento en las tareas de formación integral de los Criminólogos, se realizó la Primer Jornada Cultural Virtual a través del desarrollo de un ciclo conferencias sobre temas de interés y actividades culturales en diversas áreas de interés.

A través de la plataforma virtual meet con más de 200 asistentes y con transmisión en vivo en su página de Facebook, se realizó la inauguración de la jornada en la que, de manera remota, estuvieron presentes el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad; la M. en C. E. Selene Bastida Montiel, Directora Académica de la Facultad de Criminología; el M. en D.A.E.S. José Luis Martínez Salazar, Subdirector de la Facultad, la Mtra. en Crim. Montserrat Rodríguez Mejía, Jefa del Departamento de Formación Integral de la Facultad, la Mtra. Mtra. Adriana Lineth Cardoso Miranda, así como docentes y alumnos de los diferentes semestres.

En su mensaje de bienvenida, la Directora Académica hizo énfasis en la importancia de promover y conocer la cultura en la formación profesional de todo profesional, en específico de los Criminólogos que a través de ella se vuelven más humanos, racionales, críticos y se inculcan los valores y creencias. Recordó que el compromiso de la Facultad de Criminología, siendo parte de una Universidad Social, Modelo y de Vanguardia, es ofrecer una formación integral de calidad que no sólo forma en conocimientos y habilidades, sino cultiva el alma y el espíritu a través de las artes, ya que la Cultura es la fortaleza de un país siempre y cuando se inculque el respeto a la multiculturalidad; y finalizó, “para los criminólogos es una obligación moral conocer a profundidad la grandeza y fortaleza de los pueblos para emprender y atender estrategias eficaces de prevención del delito sobre la diversidad cultural” e Invitó a toda la comunidad universitaria presente a disfrutar cada actividad programada, llenando la mente y el espíritu de creatividad y nuevos aprendizajes.

Por su parte el Rector del CUI, agradeció la invitación a la jornada que también es una de las actividades para festejar del XV Aniversario de la Facultad de Criminología, lo que refleja el gran trabajo administrativo y docente que se preocupa por lo académico, los valores, la cultura, el arte y el deporte para la formación integral de los futuros criminólogos. Comentó que la cultura implica las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, y México es un país mágico al tener una gran riqueza, un gran mosaico de cultura que debemos apreciar, conocer y promover como la música, la danzas, lenguas, tradiciones y costumbres. Felicitó a todos los que integran a la Facultad por hacer posible una jornada tan importante, ya que el criminólogo debe poseer una gran bondad para ayudar a las personas para que se conduzcan de manera correcta y se prevenga el delito; por ello el trabajo valioso y preponderante del criminólogo que se compromete con su vocación, y se comprometen con pasión a su profesión.

Las actividades que se desarrollaron de 9 a 18hrs fueron: las conferencias: “La ciencia de los nombres. Simbiosis de sociedad, lengua y cultura” del Mtro. Miguel Reyes Contreras, Docente Investigador del CUI; y ¿Qué marca la diferencia entre los jóvenes para usar o no alcohol ante el estrés?, de la Dra. Patricia Balcázar Nava Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx; además de la proyección virtual las obras teatro “El Lago de los Cisnes” y “La Comedia de los Errores”; las visitas al Museo del Templo mayor, el Palacio Nacional y el Museo de la tortura; el Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional “Sones De Mariachi”; el Cine Debate: “Palabras Encadenadas”, el Círculo de Lectura: “La Crisis de la Seguridad en México” y la Exposición del Concurso de Graffiti Criminológico, realizados por los alumnos.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses