1er Foro Regional y 3er Foro Institucional de Investigación Multidisciplinaria

1er Foro Regional y 3er Foro Institucional de Investigación Multidisciplinaria

Para dar inicio a las actividades del segundo día del 1er Foro Regional de Investigación Multidisciplinaria y el 3er Foro Institucional de Investigación Multidisciplinaria “Por una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad”, organizado por la Secretaría de Docencia y la Coordinación de Investigación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; el Dr. Ángel Rodríguez Lozano, Creador y Director del programa Cienciaes.com en España, disertó la Conferencia Magistral “Retos de la divulgación científica”, posteriormente se realizaron ocho paneles en los que se expusieron 63 proyectos de investigación y se disertó la Conferencia Magistral “El Programa Delfín y su impacto en la internacionalización de la educación de calidad “impartida por el Mtro. Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa Delfín.

Para concluir con las actividades se realizó la ceremonia virtual de clausura en la que se leyó la relatoría destacando la participación virtual de más de 650 asistentes entre estudiantes de nivel medio superior, licenciatura, posgrado, docentes e investigadores quienes compartieron sus conocimientos en tres Conferencias Magistrales, dieciséis paneles en los que se presentarán 126 proyectos de investigación y la exposición virtual de los 66 carteles en áreas de formación como Derecho, Criminología, Administración, Contaduría, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Ingeniería, Psicología, Gastronomía, Comunicación, Arquitectura, Diseño Gráfico, Cirujano Dentista, Lenguas, Educación, Idiomas, Medicina y Química Farmacéutica Biológica; abordando temas del conocimientos teórico-práctico, es decir la ciencia aplicada.

Las instituciones participantes fueron: Universidad del Valle de Toluca, Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Universidad de Guadalajara, Universidad Zulia de Venezuela, Corporación Universitaria Rafael Núñez de Colombia, Universidad de Quintana Roo, los Tecnológicos de Chiapas y Veracruz, el Tecnológico de Estudios Superiores de Santiago Tianguistenco, Instituto Tecnológico Superior de los Reyes Michoacán, Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Universidad Vizcaya Campus Mérida, Instituto Nacional de México Campus Colima, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan y Tecnológico Superior de la Universidad del Estado de Hidalgo.

En su mensaje final la M. en P.C. Claudia Rocío Bueno Castro, Coordinadora de Investigación del CUI, agradeció primeramente la participación de todos los asistentes que hicieron posible los foros, por compartir sus investigaciones y sus conocimientos en las diferentes áreas de la ciencia, lo que demuestra una de las funciones fundamentales de la Universidad de Ixtlahuaca: propiciar la generación de nuevos conocimientos, innovar, aumentar la capacidad de resolver problemas y entender los fenómenos que se presentan en las diferentes áreas del conocimiento; ya que mediante el trabajo multidisciplinario y transdisciplinario a través de la investigación científica, tecnológica y social. Cerró con la invitación a los foros que se realizarán el próximo año y agregó que con la calidad de los trabajos presentados se realizará una memoria electrónica y se publicarán algunos en un libro electrónico.

Por su parte el Lic. en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia del CUI; agradeció la participación y apoyo de alumnos, docentes, directivos, investigadores y personal de las diferentes áreas administrativas del CUI y las diferentes instituciones participantes del Estado de México, el país e incluso de otros países; quienes hicieron posible la realización de un evento académico de investigación tan importantes que sin duda alguna enriquecen el aprendizaje multidisciplinario, no importando la distancia y las circunstancias de la pandemia, ya que la Universidad de Ixtlahuaca une esfuerzos y no se detiene para seguir ofreciendo una educación integral de calidad a los estudiantes del CUI, de otra instituciones Nacionales e Internacionales.

Por su parte, el sínodo felicitó muy emotivamente al Maestro Javier Anselmo, en especial el Rector del CUI, quien hizo énfasis en felicitarlo por el ser primero de ese programa Académico, en obtener el grado de manera virtual, hecho que es producto del esfuerzo, las aspiraciones y el trabajo del egresado, en conjunto con sus directivos, docentes y personal administrativo del programa educativo de posgrado; así mismo por continuar con sus estudios de posgrado ya que significa las aspiraciones de ser mejor persona, mejor profesionista. “Eres un ejemplo para motivar a más jóvenes a que no detengan su formación ya que los hace crecer y les da más elementos en la investigación, genera nuevos conocimientos en el campo jurídico y así servir a la sociedad con ética, responsabilidad y compromiso; tu calidad académica nos permite estar muy orgullosos de ti, así que continúa con tu liderazgo académico”.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses