De manera virtual se realiza con éxito la III Asamblea General Ordinaria de la Red Iberoamericana Ciencias Forenses y Criminología.

De manera virtual se realiza con éxito la III Asamblea General Ordinaria de la Red Iberoamericana Ciencias Forenses y Criminología.

Con liderazgo educativo nacional e internacional, el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros en calidad de Presidente de la Red Iberoamericana de Ciencias Forenses y Criminología, encabezó la III Asamblea General Ordinaria, quien estuvo acompañado de manera virtual, de los miembros de las diferentes instituciones y universidades asociadas a la Red como:

La Universidad de Ixtlahuaca CUI representada por el Rector. Mtro. Margarito Ortega Ballesteros; la Universidad San Carlos de Guatemala representada por el Lic. Luis Ramírez García, Universidad Nacional de Catamarca, Argentina representada por el Dr. Gonzalo Salerno en su calidad de Secretario; el Claustro Universitario de Chihuahua representado por el Mtro. Leonardo Aviña Martínez; en su calidad de Miembro de Honor el Dr. Luis Rodríguez Manzanera; la Universidad Politécnica de Nicaragua representada por el Dr. Oscar Lorenzo Castillo Guido; el Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste de México representado por el Mtro. Oscar Gerardo Lanuza Baeza; el Centro de Atención Psicológica Profesional de Zapotlán representado por el Dr. Rodrigo Cano Guzmán; el Centro Integral de Estudios Profesionales de México representado por el Mtro. Audiel Hipólito Durán; Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla representado por Dra. Elia Cristina Quinterio Montiel; el Patronato Cultural Vizcaya representado por el Mtro. Ricardo Jaime Lozada, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí representada por el Mtro. Luis Alberto Osorio Saldívar; la Universidad de Matehuala representado por el Mtro. Enrique Eguia Barrón y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua representado por la Mtra. Aura Rosa Doña Gutiérrez.

Durante su discurso de bienvenida, Dr. Luis Rodríguez Manzanera dio la bienvenida a todos los asistentes que se esfuerzan y trabajan por que la Asamblea sea tan exitosa y se realice la promoción, fomento e impulso educativo de la Criminología, la Criminalística y las Ciencias Forenses en Iberoamérica, además agradeció al Mtro. Ortega Ballesteros el excelente trabajo como Presidente de la Asamblea, que ha permitido el crecimiento y aportaciones de cada institución en materia criminológica.

Durante la Asamblea se abordaron aspectos como el pase de lista a los asistentes, la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, la presentación de solicitudes de afiliación, votación y dictamen para la aceptación de nuevos miembros, la presentación de Universidades que participaron como observadores con el interés de pertenecer a la Red, se dio toda la información del I Congreso Internacional del CIECRIM y el III de la Red Iberoamericana, próximo a realizarse los días 12, 13 y 14 de noviembre de manera virtual, se presentaron las propuestas para estructuración del Plan de Desarrollo de la Red y las Propuestas de Universidades, Instituciones e Institutos para envío de invitación a formar parte de la Red.

Como nuevos miembros de la red, dieron la bienvenida a la Universidad Internacional de Valencia, el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales de Mexicali, el Centro de Enseñanza de Investigación Superior de Baja California y la Universidad de San Buenaventura de Cali, Colombia; además quienes estuvieron como observadoras con el interés de ser próximos miembros fueron la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Universidad Privada de San Juan Bautista de Lima, Perú, la Universidad de Guadalajara, México, la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” de Bolivia, el Ilustre Colegio de Abogados de la Paz, Bolivia, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia.

Finalmente, se realizó el Acuerdo en el que se eligió la sede y fecha para la IV Asamblea General Ordinaria, determinando el 19 febrero del 2021, con sede en el campus virtual de la Universidad Internacional de Valencia.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses