Incorporada a la UAEMéx


La duracn de la licenciatura es de 9 semestres.

La Contaduría es la disciplina que se encarga de capturar los sucesos económicos de las organizaciones, para transformarlos en información financiera, que permita evaluar las condiciones de las empresas, colaborando con los dueños y directivos en la toma de decisiones para orientar los negocios hacia un crecimiento y desarrollo permanente en su ámbito.

¿Por qué estudiar Contaduría en la Universidad de Ixtlahuaca CUI?

Se encuentra inscrita en el padrón nacional de escuelas de calidad, avalada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación de Educación Superior CIEES (nivel 1).

Afiliada a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); tiene vínculo activo con Colegio Contadores Públicos de México afiliado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Forma parte del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU).

Es miembro de la Red Interinstitucional de Ciencias Económicas Administrativas (REDCEA).

A través de la incubadora de negocios se promueve el emprendimiento y la profesionalización de las organizaciones.

Participa en concursos de carácter académico, olimpiadas y maratones de conocimientos en áreas de finanzas, auditoría, costos, fiscal, normas de información financiera, ética y prevención de lavado de dinero con las diferentes IES donde se han obtenido destacados lugares.

Tiene convenios nacionales e internacionales con instituciones educativas reconocidas para el desarrollo de habilidades y competencias del discente.

Año con año celebra congresos en diversas áreas especializadas que contribuyen a la formación profesional.

 En La Universidad de Ixtlahuaca CUI nos esmeramos todos los días por el “TRABAJO, EDUCACIÓN Y SUPERACIÓN”.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Objetivos
  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Campo Laboral
  • Requisitos

Objetivos:

Formar profesionales que guíen a las organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad, con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en el uso de herramientas tecnológicas, de innovación, de calidad, productividad y mejora continua para la optimización de recursos disponibles. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de cualquier organización, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

Cuando egreses de la licenciatura, serás un profesional ético, con habilidades y actitudes para resolver las problemáticas que la sociedad te demande a través del desarrollo de competencias profesionales en cada ámbito de desempeño, mediante saberes disciplinarios e integrales que te permitan ejecutar las funciones de la contaduría.

Las unidades de aprendizaje que llevarás a lo largo de la carrera serán contabilidad general, contabilidad administrativa, finanzas, presupuestos, contraloría, auditoría, ética, inglés, administración, derecho constitucional y administrativo, entre otras.

Perfil de Ingreso

La licenciatura en contaduría está dirigida a jóvenes interesados en la formación de aptitudes numéricas, a través del trabajo constante, concreto y organizado para resolver situaciones críticas, con ética y profesionalismo dentro de las normas establecidas.

Perfil de Egreso.

El egresado de la licenciatura en contaduría será capaz de analizar y controlar información financiera, legal y fiscal que le permita emitir informes o dictámenes aplicando la normatividad internacional para la conversión de estados financieros dentro de una organización.

Ámbitos de desempeño profesional

  • Contralor y/o Contador General de las empresas para dirigir las áreas económicas, contable, fiscal, financiera, costos y presupuestos.
  • Serás el profesional idóneo para ocupar puestos de gerente financiero, auditor y socio con sólida preparación fiscal.
  • Director, asesor y consultor de las micro, pequeña y medianas empresas. (MiPyMes).
  • Profesional independiente realizando la gestión fiscal y administrativa de las personas físicas y morales cumpliendo con la legislación fiscal vigente (director y dueño de tu propio despacho).
  • Empleado en el sector gubernamental federal, estatal, municipal, paraestatal y de organismos descentralizados.
  • Podrás emplearte como auditor (interno, fiscal e integral).
  • Director de finanzas y tomarás decisiones estratégicas en el área de finanzas, analizarás e identificarás oportunidades de inversión en los mercados financieros.
  • Docente e investigador.
  • Emprendedor (dueño de su propio negocio).

PREINSCRIPCIÓN

 

a)    Copia certificada del acta de nacimiento de recién emisión y 3 copias legibles, completas por ambos lados.
b)    Certificado de secundaria original y 3 copias legibles por ambos lados
c)    Certificado total de bachillerato legalizado o autenticado original y 3 copias legibles por ambos lados (en caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido)
d)    4 fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas)
e)    Impresión de la constancia del CURP
f)      Copia de la credencial del lector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre, madre o tutor.
g)    Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes
h)    Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (solo aplica para los aspirantes provenientes de instituciones que no estén incorporados a la UAEMéx o a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México)

 

INSCRIPCIÓN

 

a)  Recibo de pago derechos de preinscripción
b)  Entregar los documentos faltantes durante el trámite de preinscripción
c)  Cubrir los derechos de inscripción correspondientes
d)  En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés
Nota: Los certificados deberán presentarse legalizados

Plan de Estudios Contaduría

  • 1 S
  • 2 S
  • 3 S
  • 4S
  • 5 S
  • 6 S
  • 7 S
  • 8 S
  • 9 S
  • Titulación

Primer periodo

  • Contabilidad
  • Habilidades y pensamiento creativo
  • Macroeconomía
  • Matemáticas
  • Derecho
  • Competencias humanas y ejecutivas
  • Responsabilidad social corporativa y sustentabilidad

Segundo periodo

  • Normas de información financiera I
  • Contabilidad de sociedades
  • Microeconomía
  • Matemáticas financieras
  • Derecho mercantil
  • Métodos cuantitativos para negocios
  • Inglés 5

Tercer periodo

  • Normas de información financiera II
  • Contabilidad de costos históricos
  • Presupuestos
  • Estadísticas
  • Derecho laboral
  • Administración de las pymes empresa familiar
  • Inglés 6

Cuarto periodo

  • Normas de información financiera III
  • Contabilidad de costos predeterminados
  • Código fiscal de la federación
  • Análisis y planeación financiera
  • Gestión de recursos humanos
  • Paquetería contable
  • Inglés 7

Quinto periodo

  • Normas de información financiera IV
  • Proyecto de inversión
  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas
  • Mercados financieros
  • Estrategias para desarrollo y gestión de empresas
  • Impuestos indirectos
  • Inglés 8

Sexto periodo

  • Contabilidad aplicada
  • Costos y presupuestos aplicados
  • Impuestos sobre la renta de las personas morales
  • Auditoría de estados financieros
  • Finanzas públicas
  • Contabilidad gubernamental
  • Optativa 1
  • Optativa 2

Séptimo periodo

  • Contabilidad internacional
  • Contraloría
  • Impuestos locales
  • Auditoría aplicada
  • Auditoría gubernamental
  • Integrativa profesional *
  • Optativa 3
  • Optativa 4

Octavo periodo

  • Investigación contable
  • Auditoría interna
  • Seguridad social e impuestos relacionados
  • Finanzas corporativas
  • Ética profesional
  • Optativa 5

Noveno periodo

  • Práctica profesional*

Nuevo Plan de Estudios F-18

Las modalidades vigentes que te ofrece la institución de acuerdo con el reglamento son:

  • Aprovechamiento Académico
  • Tesis
  • Tesina
  • Memoria
  • Ensayo
  • Examen General de Egreso (EGEL)
  • Artículo especializado en revista arbitrada
  • Reporte de aplicación de conocimientos
  • Reporte de autoempleo profesional
Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses