CAPIVID
Image

CAPIVID

Centro de Atención, Prevención e Intervención de las Violencias y la Delincuencia.

Image
Image

¿QUIÉNES SOMOS?

La Universidad de Ixtlahuaca a través de su Facultad de Criminología, ha creado el Centro universitario de atención, prevención e intervención de las violencias y la delincuencia, considerando la necesidad de que exista un espacio integrado por docentes, egresados, estudiantes y especialistas en los diferentes tópicos de la seguridad pública, ciudadana y humana, que pongan al servicio de la sociedad sus conocimientos, habilidades, competencias y su compromiso social para colaborar en resolver una problemática comunitaria de la violencia y la delincuencia.

MISIÓN

Somos un centro de extensión de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, adscrito a la Facultad de Criminología y Ciencia Forense que presta atención, servicios, asesoría y capacitación a las personas de atención primaria, a las víctimas y comunidad en general, a fin de fortalecer la cultura de la legalidad y el estado de derecho, en vinculación con instituciones públicas y privadas.

VISIÓN

Ser un centro que fortalezca una cultura de la paz y la legalidad, apegada a una vocación de servicio y a los valores de la Universidad, que actúa con imparcialidad, por el bien común y respeto a los derechos humanos de las personas, a través de la prevención y atención social de la violencia y la delincuencia.

OBJETIVO DEL CENTRO:

Realizar acciones con el propósito de disminuir los índices de violencia y delincuencia, proporcionando atención, servicios, asesoría, capacitación en esta temática, a las personas de atención primaria, a las víctimas y comunidad en general, así como a las instituciones y empresas públicas y privadas, centros de estudios, municipios y asociaciones civiles.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CENTRO:

  1. Brindar atención a las personas de atención primaria o víctimas, recepcionando su problemática para la debida asesoría y canalización ante la unidad internas o externa según corresponda.
  2. Realizar diagnósticos criminológicos en la comunidad o el municipio
  3. Ofrecer servicios de asesoría y capacitación en materia de prevención de la violencia o delincuencia a instituciones o empresa públicas o privadas, el municipio o asociaciones civiles.
  4. Impartir cursos, tallares y conferencias en temáticas relacionadas tanto a la comunidad universitaria como al público en general.
  5. Ofrecer a los estudiantes de la Facultad de Criminología un laboratorio práctico en donde podrán atender problemas reales relacionados con las violencias y la delincuencia.
  6. Fomentar alianzas y vínculos a través de convenios, con las instituciones y empresas públicas o privadas.
  7. Establecer coordinaciones para la atención integral con unidades internas de la Universidad, tales como el CISU y el Bufete Jurídico.

¿A QUIÉNES ATENDEMOS? ¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS NUESTROS SERVICIOS?

Las actividades del centro están dirigidas a personas de atención primaria, víctimas de violencia y delincuencia, comunidad en general, instituciones y empresas públicas o privadas, centros de estudios, municipios y asociaciones civiles.

SERVICIOS OFERTADOS A TRAVÉS DEL CENTRO:

  1. Atención criminológica integral: Para personas de atención primaria o víctimas de la violencia o la delincuencia.
  2. Asesorías y Consultoría: Para empresas e instituciones públicas o privadas y asociaciones civiles, interesadas en desarrollar políticas de prevención de las violencias y la delincuencia.
  3. Capacitación: Conferencias, cursos y talleres para personas, instituciones federales, estatales o municipales, empresas, asociaciones, centros de estudios y la comunidad universitaria de la UICUI.

PRÓXIMAMENTE:

  1. Diagnósticos y estudios criminológicos: Diagnósticos sociales en comunidades o municipios y realización de estudios criminológicos para la identificación de riesgos de violencia y delincuencia.
  2. Dictámenes periciales y valoraciones con polígrafo: Para ámbito público y privado; con la finalidad de emitir opiniones técnico-científicas que coadyuven a la procuración y administración de justicia, asi como a la toma de decisiones y a la organización general y de capital humano a nivel público y privado.

HORARIOS

LUNES A VIERNES
8:00 - 17:00 hrs.

UBICACIÓN

PLANTA BAJA DEL EDIFICIO "C"
CAMPUS CENTRAL

(Oficinas de la Facultad de Derecho.
En el área de la Dirección de Educación Continua)

Interior de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.
Barrio San Pedro, Carretera Ixtlahuaca- Jiquipilco Km. 1,
Ixtlahuaca de Rayón, Edo. Mex. C.P. 5470, 


CONTACTO CAPIVID

INFORMACIÓN Y CITAS:

CAPIVID
centro.atencion.crim@uicui.edu.mx

Facultad de Criminología y Ciencia Forense:
Teléfono 7122831012 ext. 1240


Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx