Universidad de Ixtlahuaca CUI

Se celebra el Día de la Bandera en el CUI

Alumnos de Preparatoria y las diferentes licenciaturas de la Universidad de Ixtlahuaca, asistieron a la ceremonia cívica correspondiente a la celebración del Día de la Bandera, la cual estuvo organizada por la licenciatura en Cirujano Dentista y realizada en la asta bandera de campus Central.

La ceremonia dio inicio con los honores a nuestro lábaro patrio, posteriormente alumnos de la licenciatura anfitriona rememoraron los hechos históricos que forjaron el emblema nacional, a través de efemérides y una presentación de los diferentes estandartes que dieron cuenta de la historia de la bandera mexicana, así mismo el Grupo de Danza Xochiquetzal presentó un cuadro artístico tradicional de Campeche.

El evento estuvo presidido por la directora académica de la licenciatura, Mtra. Elizabeth Sánchez Gutiérrez; el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis; el Secretario de la Rectoría, Dr. Gustavo Mondragón Espinosa; además de directores académicos de las diferentes licenciaturas.

El Secretario de Docencia, a nombre del Rector de la UICUI, ratificó la importancia de la educación, como uno de los factores preponderantes para el desarrollo integral del país; razón por la cual instó a los presentes a continuar sobre una misma línea de formación y esfuerzo constante en la capacitación.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno al Estado de México y el agradecimiento a los asistentes al evento cívico.