Universidad de Ixtlahuaca CUI

Primera Evaluación Profesional de Posgrado en Modalidad Virtual

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Primera Evaluación Profesional de Posgrado en modalidad virtual de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; la nueva posgraduada fue de la Maestría en Administración.

Felicitamos a Dennyse de la O Villegas por la obtención de su posgrado como Maestra en Administración.

Este 18 de mayo, la Maestría en Administración de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se convirtió en el primer Programa Académico de Posgrado de esta Casa de Estudios en realizar una Evaluación Profesional Virtual para otorgar el grado de Maestra a la Lic. Dennyse De la O Villegas.

A través del uso de las plataformas digitales se llevó a cabo la evaluación profesional del proyecto titulado “Plan de negocio para la microempresa Renta de Lonas y Muebles para Fiestas “El Efra” como proceso de mejora”.

El sínodo estuvo conformado por el Dr. en E. Iván Sánchez Rodríguez, en calidad de Presidente y Director de la Maestría en Administración; así como por la M. en A.T.I. Berenice Ayala Arzate, como Secretaria y Directora del Proyecto de Investigación; la M. en A. Lucero Martínez Rubio como Vocal y el Dr. en E. Alejandro Zopfy Muñoz como Suplente.

Luego de una presentación general del trabajo, se procedió a la dinámica de preguntas por parte del jurado evaluador quienes coincidieron en reconocer los aportes del trabajo, mismo que ayuda al desarrollo de las microempresas ya que éstas no suelen contar con herramientas digitales y formales para brindar sus servicio.

Luego de la deliberación del sínodo, se dio lectura al Acta correspondiente donde quedó asentado el resultado de evaluación el cual fue “Aprobada por Unanimidad”; acto seguido se le invistió con la toga y birrete correspondientes al Nivel de Maestría, para finalizar con la Toma de Protesta reglamentaria y la entonación del himno institucional.

La ahora posgraduada, agradeció a sus familiares por el apoyo que permitió que alcanzara su sueño, así como a los directivos y docentes de la maestría por motivarla y estar al pendiente del proceso para obtener el grado académico que le permite ser un ejemplo para su hija a quien le dedicó la meta alcanzada.

En turno de palabra, el Maestro Ortega Ballesteros felicitó a la ahora maestra por ser perseverante y esforzarse por alcanzar ésta meta profesional, así mismo reconoció el esfuerzo de todo el equipo de directivos, docentes y administrativos de la Dirección de la Maestría en Administración por hacer todo lo posible para que sus egresados hagan realidad éste sueño profesional, ya que es el primer examen de seis que hasta ahora se tienen agendados de 18 proyectos que se han trabajado para ser liberados y puedan realizar la evaluación profesional; celebrando con ello el que continúen los logros para la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

El evento virtual contó con la asistencia del M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; el Mtro. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de la Rectoría; el Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y la Mtra. Elizabeth Mercado Maldonado, Directora de Control Escolar.