Universidad de Ixtlahuaca CUI

Contaduría y Administración celebran con orgullo y satisfacción su XXV Aniversario

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

La Universidad de Ixtlahuaca CUI continúa con los festejos de Aniversario, en esta ocasión el Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, encabezó la emotiva Ceremonia para celebrar los 25 Años de las Licenciaturas en Contaduría y Administración, en la que se entregaron Reconocimientos Especiales a los integrantes de la Primera y Segunda Generación, 1998-2003 y 1999-2004 respectivamente, así como a Docentes pioneros de ambos programas académicos y a la planta de maestros actual, en reconocimiento a su compromiso, esfuerzo y gran labor académica; además, el Rector entregó a la Mtra. Luz María Suárez González, Directora Académica de la Escuela de Negocios, las constancias otorgadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), que Re Acreditan a Contaduría y Administración, y Acreditan a Mercadotecnia y Logística y Negocios Internacionales con vigencia de cinco años, lo que avala la calidad de la formación académica que se ha brindado a lo largo de los 25 años; también se entregó un reconocimiento especial al Rector del CUI, en agradecimiento por su gran visión, apoyo, trabajo, empeño y preocupación por la formación profesional de cientos de jóvenes.

Durante su discurso, el Rector felicitó y reconoció el gran trabajo que durante 25 años ha realizado el gran equipo de directivos, administrativos, docentes, alumnos, egresados y todos quienes han sido parte de la historia de estos programas; demostrado la calidad, el prestigio y el respeto que caracteriza a la licenciatura que ha formado a cientos de jóvenes que han alcanzado el sueño de ser profesionales, expresó “Las grandes obras se constituyen dando el extra, y esta es una Universidad extraordinaria porque aquí muchos dan el extra, y esta planta docente le dan lustre y prestigio a la Universidad porque siempre dan el extra… esto es lo que hace a las Universidades grandes y poderosas en términos académicos; tengo la fortuna de dirigir esta Universidad y verla transformarse en estos 30 años y ver éxito tras éxito, logro tras logro y sueño tras sueño”. Finalmente agradeció el trabajo titánico que cada persona hace en beneficio de la calidad en la formación profesional de los jóvenes.

En el acto solemne también estuvieron presentes el Mtro. José Luis Ramos Castillo, Ex Coordinador Académico; egresados y docentes precursores de ambas licenciaturas, así como administrativos, docentes, egresados y estudiantes; quienes pudieron disfrutar de un emotivo video de recuerdos que plasmó grandes los logros que durante estos 25 años, han marcado la historia de éxitos de ambas licenciaturas, como las 21 generaciones egresadas, las certificaciones y acreditaciones, primeros lugares en concursos y maratones, numerosos congresos nacionales e internacionales con participación de destacadas personalidades en la materia, la afiliación a instituciones y empresas importantes en beneficio de la comunidad estudiantil, estancias y alianzas de proyectos con Universidades extranjeras, entre otros.