Universidad de Ixtlahuaca CUI

Así se vivió el segundo día de actividades del Séptimo Congreso de Nutrición

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición asistieron al segundo día de actividades del 7º Congreso Híbrido “Nutrición Post Covid-19, Nuevos Retos", el cual dio inicio con la Conferencia Magistral “Nutrición Bariátrica” de la Dra. Alicia Parra Carriedo de la Universidad Iberoamericana; las Conferencias “Consejos de una nutrióloga poco convencional para aprender a fluir después de una pandemia” de la Dra. Ana Teresa Añoveros Barrera del Translational Research In Oncology; “Estilo de vida saludable y riesgo cardiometabólico” de la Mtra. Brenda Karina Delgadillo Arteaga de la. UAEMex; “Soporte Nutricional para pacientes con Covid-19” de la Mtra. Karhen Astrid Vizzuett Cienfuegos del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”; “Manejo Integral de la Obesidad: retos y prospectiva post COVID-19” de la Dra. María de Jesús Serrano Plata de la UAEMéx; “Índice glucosa-triglicéridos, como marcador de resistencia a la insulina en estudiantes universitarios” de la Mtra. Lizbeth Morales González, de la Universidad de la Salud; “Depresión como predictor de calidad del sueño y riesgo cardiovascular en trabajadores del área de la salud que atendieron COVID-19 en México” de la Dra. Yizel Becerril Alarcón de la Universidad de la Salud; además de los Talleres “Conteo de Hidratos de Carbono y bolos de insulina” de la Dra. Alicia Parra Carriedo de la Universidad Iberoamericana y “Planeación de la hidratación en el alto rendimiento” del Mtro. Alejandro Maldonado Sánchez, Nutriólogo del Comité Olímpico Mexicano.