La Villa Universitaria Las Acacias fue el marco ideal para la celebración de la  Ceremonia de entrega de cartas de pasante de la primera generación de Químico Farmacéuticos Biólogos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, que tuvo como madrinas a la M. en E. Guadalupe Lastenia Díaz Flores y la QFB. Patricia Alarcón Valdés. Una generación marcada por el esfuerzo y el logro, el 50% de sus egresados ya se encuentran laborando.

“Es un día memorable –refirió el Rector Margarito Ortega- vemos egresar a nuestra primera generación de Químicos Farmacéuticos Biólogos, vemos a 39 jóvenes universitarios que se han esforzado para alcanzar este grado académico. Para la Universidad de Ixtlahuaca CUI es un logro extraordinario, que maravillosa oportunidad tienen de descubrir la naturaleza, a contribuir en el diagnóstico y en la salud de las personas”.

Perla Mayte Ortega Garza fue la encargada de agradecer, a nombre de sus compañeros, a la institución; por el cobijo, el apoyo y esfuerzo constante por lograr que tuvieran todo lo necesario en cuanto a equipamiento y calidad en la docencia; a los maestros, que con variadas especialidades dejaron en ellos lo mejor de sí; a sus familias, que depositaron sus esperanzas en un objetivo que vieron logrado en esta ceremonia.

La también Directora académica de la licenciatura, Patricia Alarcón Valdés, recordó que los egresados no se marchan de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, un profesionista de calidad se mantiene en el estudio continuo, lo que significa actualización, capacitación, como miembros de la primera generación todas sus acciones traerán consecuencias eso es trascender; trasciendan positivamente, los exhortó.

Finalmente, Hugo Eduardo García García, Director de Instituciones Incorporadas de la Universidad Autónoma del Estado de México destacó que ahora tienen las herramientas propias, una vida profesional intensa y llena de oportunidades “siempre siéntanse orgullosos de su profesión y seguros de los saberes que les otorgó esta casa de estudios, no pierdan de vista la misión social2.

Este acto, estuvo presidido por E.E. Hugo Eduardo García García, Director de Escuelas Incorporadas de la Universidad Autónoma del Estado de México; Margarito Ortega Ballesteros, Rector y Director General de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; M. en  A. Guadalupe Ofelia Santamaría González, Directora de la Facultad de Química de la UAEMëx;  Lic. Agnetha Janeth Hernández Cruz, Coordinadora de la Unidad de Estudios Superiores de Ixtlahuaca, rpresentante personal del IBQ. Simón Iván Villar Martín, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México; L.T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa; QFB. Patricia Alarcón Valdés, Directora Académica de la Licenciatura y Madrina de Generación; M. en E. Guadalupe Lastenia Díaz Flores, Madrina de Generación.