El Rector Margarito Ortega Ballesteros, en su calidad de Secretario y la Maestra Guadalupe Ofelia Santamaría González, como Presidenta de sínodo, tomaron protesta el pasado 10 de agosto, al primer titulado, en la modalidad de aprovechamiento académico, de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo; César Vallejo González, en ceremonia realizada en el Aula Magna del edificio “S”, en el Campus Rehiletes.

El ahora químico se convierte en la punta de lanza de su generación, motivo por el cual fue reconocido, tanto por la Directora de la licenciatura, la química Patricia Alarcón Valdés, como por el Rector, quien exhortó a seguir por ese camino de logros y le reconoció por su convicción de desarrollo personal que se vio reflejado en la obtención de su titulación por aprovechamiento académico con un promedio de 8.8.

Al término de la ceremonia, César Vallejo González fue envestido con la toga y birrete correspondiente a su grado, para después recibir de manos del sínodo el acta de la toma de protesta.

Con este acto, la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo suma dos titulados, a los cuales se sumarán, en breve, los alumnos que aprobaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) con lo que, a seis meses de que se tuviera el egreso de la primera generación y  aprovechando las diferentes modalidades que ofrece la carrera, los jóvenes cierran el ciclo escolar pues muchos de ellos ya se encuentran trabajando o bien han sido aceptados a cursos estudios de posgrado.