El Químico Farmacéutico Biólogo es un profesionista de amplio espectro que si bien se dedica a auxiliar en el diagnóstico médico también tiene injerencia en el plano industrial, hospitalario y de farmacia por lo que, con el objetivo de integrar el conocimiento de dichas áreas en el ámbito laboral, la Licenciatura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI realiza su Segundo Congreso, mismo que fue inaugurado el 11 de noviembre en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela de la institución.

Patricia Alarcón Valdés, coordinadora académica de la carrera, fue la encargada de hacer la exposición de motivos y dar la bienvenida a los congresistas que en tres días de trabajo participarán en 39 conferencias, 3 talleres, 1 foro y el acercamiento con los expertos, entre ellos Dr. Everardo Vázquez, Quim. Miguel Ángel Molina Ángeles, QFB. Raúl Nieto Camacho, Dr. Alejandro Cordero Vargas, Dra. Brenda Aloisi Vega, Dr. Leobardo M. Gómez Oliván, QFB. Mariana Elizabeth Muciño Bolaños, Dr. Carlos González Romero, Dra. María Concepción Ramírez Lubianos, Dr. Alejandro Bonifaz Trujillo, entre otros expertos que se han dado cita en la institución.

A casi 23 años de la llegada de las primeras licenciaturas, la universidad se siente complacida de formar científicos, refirió el Rector de la universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros. Recordó que el gran compromiso es formarlos con calidad; muestra de ello es la firma de convenio que se realizó con Bruluagsa en el marco de la ceremonia de inauguración, lo que contribuirá a que más estudiantes tengan este espacio para la realización de servicio social y prácticas profesionales, además de que algunos egresados de la primera generación se encuentran trabajando en ella.

Por su parte, el Director de Escuelas Incorporadas de la Universidad Autónoma del Estado de México, M. en D. Jesús Romero Sánchez, destacó el porcentaje de titulación de la primera generación (33%) puesto que refrenda la convicción de la Universidad de Ixtlahuaca CUI de mostrar al país su compromiso de preparar a gente con calidad y de calidad.

El periodo de congresos de esta casa de estudios termina la próxima semana con el X Congreso Internacional de Criminología “La multidimensión de la violencia en Iberoamérica”.