Veintiocho conferencias, cuatro talleres, un foro y el concurso de carteles fue el total de actividades realizadas en el Segundo Congreso de Químicos Farmacéuticos Biólogos; “Integración del Conocimiento Farmacéutico Hospitalario e Industrial en el Ámbito Laboral” del 11 al 13 de noviembre.

Que concluyó en una ceremonia realizada en el auditorio del edificio R, el cierre oficial estuvo a cargo del Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; el Mtro. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de Rectoría; la QFB. Patricia Alarcón Valdez, Directora de la Licenciatura en QFB; el Dr. Alexandro Bonifaz Trujillo, Jefe del Departamento de Micología Hospital General de México y el Dr. Roberto Guevara.

La Directora de la Licenciatura, externó un agradecimiento a todos y cada uno de los ponentes que colaboraron y motivaron a los estudiantes con las diferentes charlas que enriqueciendo sus conocimientos, dejándolos ávidos para emprender e investigar sobre la ciencia, de manera especial agradeció el apoyo otorgado por parte del Centro Médico ISSEMYM Toluca y a los alumnos de la Licenciatura de QFB, por su interés y disponibilidad.

De igual manera se premiaron a los tres primeros lugares del Segundo Concurso de Carteles en las modalidades de experimental e investigación bibliográfica, las temáticas ganadoras fueron: primer lugar, SAL – B “ Eficaz en el alivio de dolores de cabeza, resfriados y fiebre”, el segundo: Síntesis de Bistreazoles a partir de azidas y alquinos a través de la reacción catalizada por Cu+3 el tercero; Degradación Fotocatalitica de verde de malaquita con materia orgánica disuelta, éstos en la primer categoría.

En la siguiente categoría ganaron los temas; el primer lugar, La importancia de reconocer como una enfermedad olvidada la “Tripanosomiasis” y su impacto en la salud, el segundo; Toxicidad ambiental “Los fármacos como contaminantes emergentes en sistemas acuáticos” y el tercero; Control de Calidad para un sistema de generación de agua grado inyectable en la industria farmacéutica.

El Dr. Alexandro Bonifaz Trujillo, obsequió libros de su autoría para los estudiantes y la biblioteca.