La Licenciatura en QFB realizó su 1er. EXPO “Aprendamos Ciencia”

Con el objetivo de mostrar a los estudiantes y público en general lo que realiza la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo organizaron la 1er EXPO QFB; “Aprendamos Ciencia”, en las instalaciones del edifico Q y S el pasado 15 de abril.

La apertura estuvo a cargo del Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros y el Director Académico de esta Licenciatura, Dr. en C. Biom. Daniel Leocadio Victoria, ante la presencia de maestros y alumnos anfitriones, la Escuela Preparatoria “Quim. José Donaciano Morales”, y niños provenientes de Zinacantepec, Toluca, Barrio de San Pedro la Cabecera y San Ildefonso.

El Dr. Leocadio mencionó que la finalidad de realizar estas actividades teórico - prácticas es compartir el conocimiento; el que los estudiantes de esta licenciatura desarrollen sus habilidades y además los visitantes puedan ingresar a los laboratorios y participar de manera activa.

El Rector agregó que es loable el quehacer de la Licenciatura en QFB, porque orienta a la vocación, despierta y alimenta el conocimiento por la ciencia y los une un mismo propósito, con ello se aspira a la excelencia y calidad educativa.

Entre las actividades que se realizaron en los laboratorios de Inorgánica, Virología, Hematología  fue la exposición de carteles Sabias qué…, Ejercicios de matemáticas por medio de colores, elaboración de tabletas y cápsulas, Elaboración de pomadas, velas, perfumes, jabones, bloqueadores, geles, observación de laminillas de bacterias, hongos, levaduras, protozoarios, hisopados de manos, exudados faríngeos, Interacción de antibióticos con las células, Extracción de ADN de espinaca, Aprendizaje por medio de maquetas de anticuerpos, Juegos de química: Tinta mágica, gomas de borrar dulces de gomas, cabios de pH, arenas movedizas y cuchara mágica, entre otras.