Doctora en Química recibe reconocimiento al mérito académico

En el marco del 166 aniversario del natalicio del distinguido químico ixtlahuaquense José Donaciano Morales y Mier Altamirano, la Doctora en Química María Guadalupe Albarrán Sánchez fue reconocida este 24 de mayo, con el mérito a la excelencia académica que otorga la Universidad de Ixtlahuaca, a personalidades destacadas en el ámbito científico y académico oriundas del municipio, en ceremonia efectuada en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.

La investigadora del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, y miembro del Comité de Seguridad Radiológica de la misma instancia, fue reconocida por segunda ocasión por el alcance y proyección científica que ha tenido su trabajo fuera del país. Reconoció el apoyo del Rector Margarito Ortega Ballesteros a la ciencia y el impulso que ha dado al municipio lo que le llena de gran satisfacción.

Además de la entrega de reconocimiento al mérito académico, se premió a los ganadores de los concursos internos de poesía “Félix Suárez”, el concurso de cuento “Blanca Aurora Mondragón”, el concurso de ensayo social “Margarito Ortega Ballesteros”, y el Segundo concurso institucional de publicidad que organiza la licenciatura en Comunicación, misma que fue la encargada de la organización del evento.

La homenajeada hizo una atenta invitación a los jóvenes universitarios a nutrirse de conocimientos, no sólo las que tienen que ver con sus asignaturas, sino con todas las ciencias sociales, a no descuidar el deporte, hacer divulgación de lo aprendido y a tener una actitud de servicio social.