Inicia tercer congreso de QFB

Con la conferencia magistral del Dr. José Tapia Ramírez, investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) arrancó la mañana de este miércoles el Tercer Congreso de la licenciatura de Química Farmacéutica Biológica “Impacto social del conocimiento multidisciplinario e integral del QFB” que se realiza en la Universidad de Ixtlahuaca CUI del 10 al 14 de octubre.

Casi 400 congresistas se dieron cita desde el inicio de la semana para ser parte de los talleres pre congreso que abordaron temas como Diseño de fármacos y uso de Software, Candidosis, aspectos clínicos y el diagnóstico por el laboratorio; Hematología, Morfología de Leucemias y Control de contaminantes en áreas de fabricación.

En los siguientes días los estudiantes podrán compartir experiencias y reflexiones con investigadores de 25 instituciones educativas, profesionales y de investigación entre las que destacan la Universidad de Yale, UNAM, UAM, IPN, UAEMéx, Instituto Nacional de Medicina Genómica, Bruluagsa, Instituto Nacional de Cancerología, entre otros.

El director de la licenciatura, Dr. Daniel Leocadio Victoria, dio la bienvenida y llamó a reflexionar sobre las actividades diarias del químico farmacéutico biólogo y el impacto que tienen, pues los temas que se mostrarán son invaluables pues se conjugan referentes de la química clínica, industrial y hospitalaria, ciencia actual, sin dejar de lado la educación integral.

Encabezaron la ceremonia inaugural: José Pedro Montoya Moreno, representante del Secretario del Salud en el Estado de México, César Nomar Gómez Monge y de la Directora del Instituto de Salud de la entidad, Elizabeth Dávila Chávez;  Guillermo González Rodríguez, Representante de la Secretaría de Educación del Gobierno local; Gustavo Mondragón Espinosa, secretario de Rectoría;  María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz

Secretaria Administrativa;  Dr. José Tapia Ramírez, ponente inaugural.