La 2da. Expo QFB integró a más de 400 alumnos de escuelas preparatorias de la región

Con gran apertura se desarrolló la 2da Expo QFB “Descubriendo la Ciencia”, con la visita y participación de 420 estudiantes de escuelas preparatorias de la región que realizaron diversas prácticas en laboratorios de esta licenciatura y Médico Cirujano, el pasado 10 de noviembre, con la intención de conocer y comprender las actividades que realiza el Químico Farmacéutico Biólogo y como actúa la ciencia en varios casos.

Como parte de la vinculación que posee la Universidad de Ixtlahuaca CUI con las instituciones, sociedad y los estudiantes de otras escuelas se organizan este y otro tipo de eventos, en esta ocasión asistieron la Escuela Preparatoria Oficial No. 303 Nueva Creación Ixtlahuaca, Cecytem Ixtlahuaca, EPO No. 136 Emiliano Zapata, Escuela Preparatoria Oficial No. 71 Jiquipilco, EPO Oficial No. 176 San Bartolo de Llano, Cecytem Jiquipilco, Plantel Santa Cruz, Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de San Felipe del Progreso y el Bachillerato General No. 69 Ixtlahuaca.

Les denominaron a las actividades; química mágica, microbiología, físico matemáticas, escena del crimen, llevadas a cabo en los laboratorios de Bioquímica, Fitoquímica, Hematología, Virología, Orgánica, Microbiología, aulas y exposiciones en las lonarias.

Una vez concluidas las demostraciones y prácticas, se dirigieron a las instalaciones de Médico Cirujano (quirófano), clínicas de Cirujano Dentista, Galería de Arte, talleres de Arquitectura, Diseño Gráfico (serigrafía), Diseño de Modas, Cocinas de Gastronomía, laboratorios de Nutrición, Estudio de Radio y Televisión, Gimnasio Universitario, Biblioteca Central y Fosa de Clavados.