Realiza QFB Expo Emprendurismo

Estudiantes de la licenciatura de Química Farmacéutica Biológica de sexto y octavo presentaron proyectos de investigación ante un comité evaluador conformado por expertos en el Auditorio Ricardo Téllez el 12 de mayo, en el marco de Expo Emprendurismo.

El comité estuvo integrado por: M. en F. Everardo Vázquez Moreno, Director Regional de Farmacovigilancia Pfizer; M.A.S.S. Ma. Dolores G. Ramírez Hernández, Subdirectora del Laboratorio Estatal del Instituto de Salud del Estado de México; Q. Miguel Ángel Molina Ángeles, Jefe del Departamento de Diagnóstico Especializado y Referencia. Laboratorio Estatal del Instituto de Salud del Estado de México; QFB Osvaldo Guadarrama Barrera; DVA mexicana; M. en C.Q. Karen Adriana Novoa Luna, Investigadora Becaria de la Facultad de Química de la UAEMéx.

La dinámica para la actividad fue presentar el proyecto en cinco minutos, el comité tenía cinco minutos para realizar preguntas o bien hacer alguna retroalimentación a la investigación.

Las temáticas abordadas fueron variadas: Desarrollo de medio de cultivo para hongos; un tratamiento natural para la colitis ulcerosa precursora del cáncer de colon, extracción del ácido pipitzahoico a partir de la semilla de carica papaya, posible uso como coagulante; Evaluación anti fúngica de remedios tradicionales contra fármacos, entre otros.

En total se presentaron 18 proyectos de investigación.