QFB realiza 4ta Expo Feria de la Ciencia

Alumnos de la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica efectuaron la 4ta Expo Feria de la Ciencia, este 11 de mayo en los laboratorios del edificio “Q” y “S”, de Campus Rehiletes, con la participación de instituciones de educación media superior del municipio de Ixtlahuaca y del Instituto Universitario Cuitláhuac.

El objetivo de la feria es el que los alumnos de la licenciatura puedan dar a conocer parte de las actividades y formas de trabajo del químico farmacéutico biólogo a estudiantes de otras instancias educativas.

En esta ocasión se recibieron alumnos de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Ixtlahuaca, escuela preparatoria no. 14 de San Francisco Cheje, de la secundaria federal Vicente Saldaña, de la escuela preparatoria oficial no. 71 de Jiquipilco; así como estudiantes del Instituto Universitario Cuitláhuac, quienes divididos en grupos escucharon y fueron partícipes de cada una de las prácticas dispuestas por los estudiantes de la licenciatura en QFB.

Algunas actividades expuestas fueron: “Punción venosa”, “Disección de un ratón”, Células sanguíneas”, “Micro cápsulas, gel y espuma”, “Velas, cremas y lactobacilos” desarrollados en los laboratorios de Hematología, Virología, Bioquímica, Microbiología, Histología y Fitoquímica.

La licenciatura en QFB cuenta con un amplio y especializado equipamiento, además de una planta docente con gran experiencia en el ramo, ven y conoce la oferta educativa que la Universidad de Ixtlahuaca ofrece.

VER GALERÍA EN FLICKR...